VC

miércoles, 29 de marzo de 2023

En La Pampa

 Inauguran las refacciones en la Estación de Trenes de Realicó

REALICO La Pampa 29 Mar (El Diario de La Pampa).- El acto se realizará este jueves desde las 11 horas. Los trabajos tuvieron un presupuesto de 40 millones de pesos y fueron realizados por Trenes Argentinos Capital Humano.

Finalizaron los trabajos de refacciones y puesta en valor de la Estación de Trenes de Realicó y éste jueves 30 se realizará el Acto de Inauguración, desde las 11 horas. 

Esta significativa obra para la historia realiquense tuvo una inversión de 40 millones y recuperó un espacio histórico para la localidad. 

La obra fue llevada a cabo por Trenes Argentinos Capital Humano y el objetivo fue generar un espacio propicio para el desarrollo y difusión del patrimonio histórico y cultural de los ferrocarriles, como así también para realizar en la misma, actividades de capacitación ferroviaria.

El convenio establecido se enmarcó dentro del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario y el Plan de Modernización del Transporte impulsado por Trenes Argentinos Capital Humano. 

Para realizar esta intervención, readecuación y modificación edilicia, los trabajos se adecuaron a las normativas nacionales vigentes en la materia.

El proyecto de refacción significó reparaciones en la fachada, paredes, restauración de techos y carpinterías. Además, de cuestiones de accesibilidad y restauración de aleros y andén.

No hay comentarios.: