VC

domingo, 19 de marzo de 2023

Fin de semana largo en la Costa

Trenes Argentinos a Mar del Plata: con pasajes casi agotados, qué opciones quedan para Semana Santa 

BUENOS AIRES 19 Mar (Pagina 12).-Tras la ventana turística del Carnaval 2023, a principios de abril será la próxima oportunidad que tendrán los argentinos para realizar una escapada, con el feriado nacional por el Viernes Santo. Cuánto cuestan y a qué hora salen.

Quedan pocos pasajes a Mar del Plata para viajar el feriado extra largo de Semana Santa. Foto: Trenes Argentinos

A dos semanas de haberse habilitado la venta de pasajes de Trenes Argentinos para servicios de larga distancia a distintos puntos del país en abril, los trenes de Buenos Aires a Mar del Plata para el fin de semana extra largo de Semana Santa están prácticamente agotados.

¿Cuándo es Semana Santa en 2023? 

Tras la ventana turística del Carnaval 2023, la Semana Santa será la próxima oportunidad que tendrán los argentinos para realizar una escapada.

La celebración se extenderá entre el domingo 2 de abril al domingo 9 de ese mismo mes, pero solo dos días serán no laborables: el jueves 7 y viernes 8. En el caso del último, se trata de un feriado nacional.

Los pasajes que quedan para Mar del Plata en Semana Santa

Desde comienzos de marzo se habilitó la venta para las categorías Pullman, Pullman (D) –para pasajeros con alguna discapacidad– y Primera en cuatro horarios a lo largo de cada día. Sin embargo, los boletos están agotados para todas las categorías de todos los días y en todos los horarios, a excepción de dos.

Las opciones disponibles en la web oficial de Trenes Argentinos, con una duración de viaje aproximada de 6 horas, son para Primera el sábado 8 a las 17.14, con un valor de $1.710 y llegada a las 23.12 a la ciudad balnearia y otra ese mismo día y misma categoría, con salida a las 23.30 y arribo a las 5.16 del domingo.

Para quienes tengan la posibilidad de tomarse los días hábiles de la Semana Santa –lunes 3, martes 4 y miércoles 5–, aún queda disponibilidad para Pullman el sábado 1° de abril a las 11.28, con un precio de $2.047,50 y llegada ese mismo día a las 17.04.

Puntos a tener en cuenta antes del viaje

Los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del pasaje; jubilados y pensionados pueden acceder a un 40% de descuento y personas con discapacidad viajan gratis. Además se debe tener en cuenta:

Para los viajes de larga distancia se debe confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio en la página oficial, llamando al 0800-222-8736, en boleterías o descargando la nueva app Confirmá tu viaje. Si no se realiza, el pasajero no podrá subir al coche al momento de salida.

El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.

Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

Los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor. Por su parte, los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización.

El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.

Se recomienda al pasajero presentarse 2 horas antes de la partida del tren. Además, Trenes Argentinos no se hace responsable por el equipaje transportado durante el recorrido.

No hay comentarios.: