VC

miércoles, 8 de marzo de 2023

Regresa el Tren a Bahia Blanca

MARTÍN MARINUCCI: "BUSCAMOS QUE EL SERVICIO FERROVIARIO TENGA UNA ACCIÓN SOCIAL"

El presidente de Trenes Argentinos valoró que se restablezca el servicio suspendido en octubre de 2022.

BUENOS AIRES 8 Mar ( AM 1270 Radio Provincia).-Trenes Argentinos informó que el próximo viernes 10 de marzo volverá a circular el tren que une Plaza Constitución – Bahía Blanca que estaba suspendido desde el pasado 9 de octubre por un problema de infraestructura en el puente del Río Salado.

Esta mañana, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci habló con La Mecha por Radio Provincia y explicó que "muchos de los pasajeros pensaban que se había retirado definitivamente este servicio, como ocurría cuando existía Ferrobaires".

Marinucci precisó que el servicio de trenes fue "muy utilizado" durante la temporada de verano, con un "aumento de 70% en todos los destinos". Y agregó que para el primer servicio del próximo viernes a Bahía "tenemos una venta de 118% debido a que en cada terminal suben y bajan pasajeros, por ello, el flujo de personas es mayor".

"Los trenes tienen cupo limitado, no podemos vender más que la capacidad que tenemos y en función de la oferta que ponemos hay mayor demanda", afirmó. Por tal motivo, recordó que "desde el 1° de diciembre de 2022 implementamos un sistema de re confirmación del pasaje", es decir, los usuarios deberán confirmar su lugar durante las 72 horas previas a viajar y de no hacerlo, 24 horas antes, el pasaje vuelve a la venta.

El titular de Trenes Argentinos mencionó que la medida fue Incorporada porque el "8% de los pasajes comprados no asistían, pero tampoco lo cancelaban. Esto para una empresa privada que solo busca vender y no gastar sería óptimo, pero en lo personal busco que el servicio ferroviario tenga una acción social y que quien necesite viajar pueda hacerlo".

Por último, comentó que, en el día de hoy, se han liberado los molinetes para que todas las mujeres puedan pasar de manera gratuita para tomar el servicio. "Desde que iniciamos la gestión creemos que es parte de dar esta posibilidad y que puedan expresarse, estar en las calles. A veces la cuestión económica hace que no puedan viajar, por esa razón, liberamos los molinetes para que puedan trasladarse a cualquier destino, reunirse y seguir reclamando por sus derechos".

No hay comentarios.: