VC

viernes, 17 de marzo de 2023

Caos en la Linea Roca

Por cortes en las vías, se desató un caos en la estación Constitución y hubo demoras

BUENOS AIRES 17 Mar (TN y la Gente).-Desde Trenes Argentinos confirmaron a TN que los disturbios se generaron a raíz de distintas protestas de vecinos del Conurbano que no tienen luz y agua.

Debido a un corte de vías, cientos de pasajeros esperan en la estación de trenes en Constitución para volver a sus hogares. (Foto:TN)

El regreso a casa fue un caos para los miles de pasajeros que utilizan a diario el servicio de la Línea Roca. En las últimas horas del viernes, se registraron demoras, después de que vecinos de algunas localidades del Conurbano bonaerense cortaron las vías para protestar por la falta de luz y agua.

Durante toda la tarde hubo discusiones entre los miles de pasajeros que no pudieron tomar el tren y las autoridades del servicio. También se produjeron disturbios, corridas y algunos usuarios apedrearon las formaciones. La situación pudo ser controlada y no hubo que lamentar heridos.

Desde Trenes Argentinos informaron a TN que los cortes comenzaron ramal Bosques vía Temperley, otro en el paso bajo nivel de Zeballos y un tercer corte de vías en la localidad de Adrogué. “Fue por causas ajenas a la empresa, ya que se registraron cortes de vía por falta de energía eléctrica y agua en los barrios del Conurbano”, señalaron.

Se registran demoras y cancelaciones en algunos ramales del Tren Roca. (Foto: TN)

Alrededor de las 19.15, estas protestas provocaron que de los tres ramales que van al sur, dos quedaran limitados hasta Temperley solamente: el ramal Constitución - Alejandro Korn, y el ramal Constitución por Bosques vía Temperley.

“Cuando detuvimos los trenes en esa estación, los pasajeros comenzaron a ofuscarse y a no querer bajar de la formación porque no podían retomar su viaje. Esto generó que los andenes quedaran ocupados con formaciones que no podían volver para seguir con el servicio hacia Plaza Constitución”, contó un vocero del organismo estatal.

A partir de ese momento, el único que servicio que seguía funcionando era el que viajaba ida y vuelta hacia Ezeiza. A las 20.30, los pasajeros que no podían volver comenzaron a apedrear las formaciones y a correr por la zona de vías.

“Tuvimos que interrumpirlos, por el peligro que implica que haya gente en las vías y para proteger la integridad del personal”, dijeron desde Trenes Argentinos.

Con el correr de los minutos, la situación iba tomando temperatura y el malestar de las demoras se trasladó a Constitución. “Los que estaban ahí empezaron a agredir a las formaciones también”.

Afortunadamente, el caos en la estación se solucionó cerca de las 22, cuando se levantó el piquete en Adrogué.

No hay comentarios.: