VC

miércoles, 22 de marzo de 2023

Descarrilamiento otra vez

Descarrilamiento del tren: no hubo heridos

OLAVARRIA 22 Mar(El Popular).- El accidente ocurrió cerca de la medianoche. Ahora están aguardando la llegada de peritos de la Policía Federal. "Se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman". El tren que une Bahía Blanca y Constitución había vuelto a operar el 10 de marzo, después de meses sin funcionar.

Este martes cerca de las 23.48 descarriló un tren de pasajeros en nuestra ciudad, se trata del ramal Constitución - Bahía Blanca. Desde Trenes Argentinos informaron que "todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa". 

En la formación iban a bordo 247 pasajeros y 19 tripulantes. Si bien una mujer debió ser asistida en el lugar por una descompostura no se presentaron mayores inconvenientes.

El hecho se dio pasando la Estación de Olavarría en la zona del Salto de Piedra. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano.

Las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman serán materia de investigación. Para ello, se aguarda la llegada de peritos de la Policía Federal.

Desde Trenes Argentinos indicaron que el servicio desde Bahía Blanca a Buenos Aires de este miércoles por la noche "se encuentra cancelado por inconvenientes técnicos".

Cabe recordar que el 8 de marzo de 2022, también un tren de pasajeros descarriló a la altura de la Estación Pourtalé. Sobre este ramal, la formación había vuelto a operar hace apenas 12 días, el 10 de marzo, luego de estar suspendido.

No hay comentarios.: