«No podemos retroceder en todo lo logrado en materia ferroviaria»
JUNIN 10 Mar (La Verdad).-De ese modo se expresó Darío Golía, en diálogo con Grupo La Verdad. Dialogó sobre la tarea realizada en la recuperación de infraestructura, material rodante y servicios de pasajeros que han retornado en el interior del país luego de años de inactividad.
El vicepresidente de Trenes Argentinos, el chacabuquense Darío Golía, se refirió a las tareas que se vienen realizando y a las tareas planificadas en la gestión del gobierno en materia ferroviaria. Con foco en la recuperación de la infraestructura y los servicios de pasajeros y cargas en todo el país, el funcionario advirtió que «no se debe retroceder» ante un eventual cambio de gobierno.
«Todo lo que venimos haciendo fue de menor a mayor. Agradezco la convocatoria de este gobierno y de Mario Meoni en su momento cuando asumió en el ministerio de Transporte, luego seguimos trabajando con Alexis Guerrera y ahora con Diego Giuliano en la misma dirección», comenzó explicando.
«Lo que hicimos fue incorporar una mirada muy federal durante los primeros días de haber asumido porque todo venía con una mirada muy AMBA por así decirlo y si bien es cierto que está la mayor concentración de personas que utilizan ese medio, previo a la pandemia era un 1.000.000 de personas diarias y hoy estamos llegando a esa cifra. No por eso había que dejar todo lo otro de lado», afirmó luego Golía.
El dirigente peronista de Chacabuco sostuvo luego que «quienes venimos del interior sabemos lo que significa la recuperación del tren de pasajeros. Trabajamos con un plan de reforzar y garantizar el AMBA, pero también a recuperar terreno sobre el transporte federal».
LÍNEA GENERAL SAN MARTÍN/ RETIRO-MENDOZA
«En lo que compete a nuestra zona que es la línea General San Martín primero llegando hasta Rufino atravesando La Picasa, luego vino Laboulaye, Vicuña Mackena, General Levalle y Justo Darack y ahora llegar a la provincia de Mendoza», detalló.
Y adelantó: «estamos trabajando en los últimos detalles y seguramente en abril estaremos corriendo».
«Cada paso que damos son nuevos desafíos que tienen que ver con las paradas intermedias, las mejoras en las frecuencias, recuperar servicios, localidades», señaló además.
RECUPERACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA
«Seguimos recuperando material rodante, la infraestructura, las vías. En esos dos ejes seguramente a futuro tendremos mayores frecuencias. Darle prioridad a lo nuestro y darle potencialidad a la industria nacional», enfatizó.
AÑO ELECTORAL Y GESTIÓN
«Lo mismo que hicimos desde el primer día, con la modernización ferroviaria, con más de 600 obras a lo largo y ancho del país. Trabajando en puentes modulares, en una obra muy necesaria sobre Retiro, que necesitaba renovarse luego de más de 100 años», enumeró Golía, al tiempo que remarcó: «hay que seguir extendiendo el servicio. La línea Sarmiento que llega a Pehuajó, a 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, son ejemplos».
«Más allá de las personas hay que apostar a una matriz de gobierno para que no se vuelva atrás en todo lo logrado, por ejemplo con los trenes de pasajeros y cargas para la economía y producción», criticó al macrismo.
«Pese a todo lo que nos pasó no nos detuvimos, tuvimos una guerra, una pandemia que nos azotó dos años. El camino no hay que desarmarlo, mantener los logros, que el tren siga creciendo en kilómetros de vías, material rodante», continuó.
Y enfatizó: «algunos tomamos las políticas públicas como inversión social y después vienen otros gobiernos como un gasto. Eso hay que defender, que el estado invierta y que el vecino tenga un servicio como corresponde».
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