VC

jueves, 16 de marzo de 2023

Belgrano Sur avanza

Belgrano Sur: avanzan las obras para su renovación

BUENOS AIRES 16 Mar (Viví el Oeste).-La renovación de la línea Belgrano Sur continúa avanzando en el tramo de la estación Libertad. Mirá el video.

Belgrano Sur: avanzan las obras para su renovación

En junio de 2022, Trenes Argentinos, comunicó que el Banco Mundial aprobó un crédito de 600 millones de dólares para la "histórica renovación y modernización de la infraestructura y el servicio de la Línea Belgrano Sur", y de ahí en adelante las obras en estaciones, vías, y más no pararon.

Estiman que en menos de un mes regresará el Belgrano Sur a Lozano, tras 30 años de espera

"Avanzan las obras y la modernización de la Línea Belgrano Sur", remarcó el titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, a través de sus redes sociales. Junto a sus palabras compartió un video donde se observan los trabajos que se realizaron en el tramo Libertad - Marinos del Crucero Gral. Belgrano.

Belgrano Sur: avanzan las obras para su renovación.En dicho tramo se lleva adelante la duplicación de vías, para ello trabaja personal capacitado en el lugar. Estos trabajos tiene relación con el plan de modernización, ya que las vías que se colocan son de otro material más resistente y moderno.

Por su parte, Marinucci adelantó que las obras que se realizan en dicho sector también contemplan un "cruce a distinto nivel, renovación de vías y señalamiento, mejoras en la estación y nuevo paso bajo nivel".

"Para mejorar la circulación ferroviaria de los 65 mil pasajeras y pasajeros que utilizan esta línea, estamos desarrollando la duplicación de vías en el tramo Libertad a Marinos del Crucero Gral. Belgrano", expresó el funcionario. Es importante mencionar que en paralelo se llevan a cabo trabajos en Laferrere para el viaducto que unirá la línea con Plaza Constitución, en Aldo Bonzi para que los trenes de los servicios G (Sáenz-González Catán) y M (Sáenz-Marinos del Crucero General Belgrano) de esta línea pasen por encima de la vía del ramal Haedo-Temperley del ferrocarril General Roca. Además, se renuevan vías en las inmediaciones de Rafael Castillo, se avanza en la renovación integral del paso a nivel en la estación Merlo Gómez, para la extensión del tren a Navarro se realizaron trabajos de regado de balasto, nivelación de vía y soldadura aluminotérmica y en González Catán se llevan a cabo tareas de hormigonado en el paso bajo nivel Equiza.

No hay comentarios.: