VC

miércoles, 1 de marzo de 2023

APDFA suma ingresos

Jerárquicos ferroviarios también acuerdan nueva escala salarial más bono

BUENOS AIRES 1 Mar (Politica del Sur).-Lo confirmó la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), que sumaron un 5 por ciento a los ingresos de marzo, además de una bonificación por el Día del Ferroviario.

Como hicieron esta misma semana otros gremios del sector, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de jerárquicos de la actividad que conduce el ingeniero Adrián Silva, anunció un nuevo aumento salarial y bono por el Día de las y los Ferroviarios. El incremento, que alcanza a trabajadores de las empresas SOFSE, ADIFSE, BCYL y DECAHF, se acordó en conjunto con los demás gremios de la actividad: Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Señaleros.

El acuerdo contempla un 5 por ciento de aumento a partir de marzo, aplicado sobre los salarios de enero, incluido el salario bruto total, el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes. Asimismo, las entidades acordaron el pago de un bono de 46.754 pesos, con los salarios de marzo, por el Día de las y los Trabajadores Ferroviarios, el cual “se ajustará en los años sucesivos en el mismo porcentaje acordado para cada paritaria anual”.

 En tanto, la negociación contempló una nueva reunión entre las partes “luego de haberse publicado el IPC correspondiente al mes de febrero 2023”. Esto “a fin dar inicio a la negociación para el periodo paritario abril 2023-marzo 2024 y revisar cualquier desfasaje existente respecto a lo acordado en el día de la fecha”.

Por otra parte, los gremios lograron que “el importe que las y los trabajadores vienen percibiendo como “bono Covid-19”, de 9.100 por ciento, se siga abonando como “concepto no remunerativo” y que el mismo se incremente en un 5 por ciento a partir del mes de marzo de 2023”.

“Este acuerdo ha sido alcanzado a través de negociaciones directas, difíciles, por cierto, y más aún en esta complicada situación económica y social que vive el país, sin necesidad de recurrir a medidas de acción directa y sin pérdidas de horas de trabajo", destacaron los sindicatos. En ese sentido, las entidades resaltaron “la unidad que demuestran nuestras organizaciones, que es la que permite lograr los objetivos”.

No hay comentarios.: