VC

lunes, 27 de marzo de 2023

Paro de subte confirmado: afectará dos líneas y en plena hora pico

Metrodelegados ratificaron la medida de fuerza a concretarse el próximo miércoles 29 de marzo ante el fracaso de las "sucesivas audiencias y reuniones privadas" con la concesionaria Emova.

Paro de subte confirmado: afectará dos líneas y en plena hora pico 

CAPITAL FEDERAL 27 Mar ( El Cronista ).-La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó este lunes el paro total de subtes por dos horas pautado para el próximo miércoles 29 de marzo ante el fracaso de las múltiples instancias de negociación llevadas adelante con la concesionaria Emova y la empresa Sbase.

La medida de fuerza afectará a las líneas B y C desde las 5:30 hasta las 7:30 hs por lo que desde Metrodelegados instan a "optar por medios de transporte alternativos".

"Queremos informar que en los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase", apuntaron desde la AGTSyP a través de un comunicado. 

Entre otros de los tópicos en pugna, la misiva firmada por Roberto Pianelli y Néstor Segovia subraya además la "falta de atendimiento" ante pedido de "cese de exposición" de operarios al asbesto, "mineral cancerígeno presente en las formaciones".

"Las medidas consistirán en la paralización del servicio en las líneas B y C, desde las 5:30 hasta las 7:30 hs, el miércoles 29 de marzo. De esta manera, las líneas mencionadas iniciarán su servicio del día miércoles a las 7:30 hs", concluye el texto.


No hay comentarios.: