VC

jueves, 16 de marzo de 2023

Tren Cultural llegando

Este viernes llega el Tren Cultural a Carlos Casares

CARLOS CASARES 16 Mar (Portaletoro).-La propuesta, articulada en conjunto entre el Instituto Cultural de la Provincia, Trenes Argentinos Capital Humano (De.Ca.H.F) y el Ministerio de Transporte de la Nación, llega desde el 17 al 19  de marzo a Carlos Casares. 

Del 17 al 19 de marzo el Tren Cultural y Museo Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia que desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires con actividades artísticas, lúdicas y culturales, se instalará en Carlos Casares.

Luego de su paso por Rawson y Chacabuco, la propuesta, articulada entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, estará dos días en Casares del 17 al 19 para después instalarse en Pehuajó del 24 al 26. El horario de apertura en cada destino será de 10 a 13 y de 14 a 18 horas. 

En el marco de ReCreo, el programa de promoción cultural y turística de la Provincia, la formación fue equipada por dos coches que incluyen propuestas artísticas y lúdicas que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística.

El primer coche de la Provincia contiene juegos interactivos con trivias, carreras, música de Código Provincia, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. El segundo coche tiene un enfoque lúdico para las infancias, con juegos didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, expondrá parte del Museo Nacional Ferroviario y como complemento de estos tesoros históricos, que enriquecen la experiencia de las y los visitantes del tren, habrá muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y  de Radio y Televisión Argentina. Además, participarán los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

«Para nosotros es fundamental desarrollar propuestas culturales que permitan garantizar el acceso a la cultura de las y los bonaerenses», sostuvo Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, agregó: «Este tren cultural y museo itinerante tiene diferentes propuestas, no solo para conocer la historia del ferrocarril y disfrutar del encanto de cada uno de sus coches que nos conducen a un viaje en el tiempo, sino que se ha diseñado una política de innovación cultural que permitirá a los visitantes vivir experiencias únicas a través de juegos interactivos con los que podrán recorrer los paisajes bonaerenses, descubrir sus artistas y sus tradiciones. Es una invitación a celebrar la diversidad de la identidad bonaerense».

No hay comentarios.: