VC

viernes, 10 de marzo de 2023

Cuanto saldra el pasaje

Cuánto saldría el pasaje del tren de pasajeros Buenos Aires-Mendoza

MENDOZA 10 Mar (MDZol).-En un principio se esperaba que el destino final fuese la Estación Gutiérrez, en Maipú, pero por el momento llegará a la Estación Palmira, en el departamento de San Martín.

FOTO: TRENES ARGENTINOS

Tras 30 años de servicio interrumpido, el tren de pasajeros vuelve a Mendoza. La noticia la confirmó una fuente de Trenes Argentinos a MDZ. En su reanudación se realizará la marcha blanca, el proceso donde se prueban todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en operatividad con personas a bordo, y será el 22 de marzo. 

En un principio se esperaba que el destino final fuese la Estación Gutiérrez, en Maipú, pero por el momento llegará a la Estación Palmira, San Martín. "Hay una obra de ingeniería grande para poder acceder a Gutiérrez, que es ideal por el trasbordo. Pero en esta etapa será hasta Palmira", indicaron fuentes de la empresa ferroviaria estatal. 

Luego de numerosas negociaciones para concretar la vuelta del tren, se confirmó que el mismo tendrá una frecuencia semanal y se cree que el precio estimado sería de $3.000.

En la actualidad, el tren de pasajeros conecta Justo Daract con Buenos Aires con una duración de viaje de 16 horas, es decir, una velocidad promedio de 40 km/h. Sale en dirección a la Capital los domingos a la noche y retorna a San Luis los viernes en la misma franja horaria. Por el momento se desconoce cuánto tiempo tardará en llegar a Mendoza. 

No hay comentarios.: