VC

miércoles, 22 de marzo de 2023

Persecución en el Sarmiento

Línea Sarmiento: denuncian persecución laboral contra la trabajadora ferroviaria Verónica Romero

Imagen de Verónica Romero. Collage de fotos: Facebook Prensa Ferroviaria. Castelar Solamente.

CAPITAL FEDERAL 22 Mar(ANRed).- Trabajadores y trabajadoras de Prensa Ferroviaria denuncian que la trabajadora ferroviaria Verónica Romero ha sufrido «persecución y maltrato laboral, discriminación por ser mujer y reclamar derechos, sobrecarga de tareas, el rechazo de licencias», en el Sector Talleres de Liniers de la Línea Sarmiento. También exponen que todo trabajador que intentó ayudarla con tareas excesivas asignadas fue sancionado, «cumpliendo así la condición de destrato y aislamiento laboral de la compañera». «Esta situación ha sido reconocida por la empresa. Sin embargo, la Jefatura de Verónica, integrada por Christian Sousa Vargues (Subgerente), Ezequiel Dameli (Coordinador General) y Mariano Belo (Supervisor), continúa con las mismas prácticas de persecución, maltrato y acoso laboral», agregan. Por ANRed.

Así lo denuncian desde el Facebook Prensa Ferroviaria. Castelar solamente: «Persecución laboral hacia una trabajadora ferroviaria de la Línea Sarmiento, Sector Talleres Liniers. Informamos que Verónica Romero ha sufrido discriminación por ser mujer y reclamar derechos, maltrato laboral, sobrecarga de tareas y rechazo de licencias. Sumando a todo este accionar, la clara evidencia de que todo trabajador que asistió a la compañera en tareas excesivas y recargadas fue sancionado, cumpliendo así la condición de destrato y aislamiento laboral de la compañera», enumeranlos atropellos desde Prensa Ferroviaria.

«Esta situación ha sido reconocida por la empresa. Sin embargo, la Jefatura de Verónica, integrada por Christian Sousa Vargues (Subgerente), Ezequiel Dameli (Coordinador General) y Mariano Belo (Supervisor), continúa con las mismas prácticas de persecución, maltrato y acoso laboral«, agregan.

Ante esta situación, llaman «a los compañeros a permanecer en Estado de alerta para tomar las medidas necesarias y así terminar con esta situación«.

No hay comentarios.: