VC

viernes, 31 de marzo de 2023

Aumenta el Transporte

Mañana aumenta el boleto mínimo de colectivos y trenes en el AMBA: cuánto costarán

BUENOS AIRES 31 Mar (A 24).-Los pasajes en la Ciudad y el Gran Buenos Aires sufrirán un ajuste autorizado por el Ministerio de Transporte de la Nación y sujeto al índice de precios al consumidor del Indec. En la nota conocé los nuevos valores.

Los pasajes de colectivos y trenes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) registrarán a partir del sábado un incremento de 6,6%, en base al esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte de la Nación en base a la evolución del índice de precios al consumidor del Indec del mes previo.

Las tarifas comenzaron a actualizarse bajo este esquema en marzo pasado, tras el congelamiento que se mantuvo por espacio de más de dos años.

En todos los casos se mantendrá la tarifa social, que beneficia a casi 5 millones de personas que pueden acceder a un descuento del 55% en el boleto y el programa Red SUBE. Jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de distintas asignaciones, continuarán con esta posibilidad.

Los valores del nuevo boleto mínimo

De acuerdo con el cuadro tarifario que regirá desde esta medianoche, el boleto mínimo de colectivo será:

Para viajes menores a los 3 kilómetros, pasará de $37,10 a $39,54

El boleto de valor más alto que abarca viajes de entre 27 y 44 kilómetros, pasará de $50,88 a $54,23.

Aumentos en el boleto de trenes del AMBA

Aumenta el precio del boleto mínimos en los trenes del AMBA. (Foto: archivo)

En el caso del boleto de tren, el mínimo subirá de $18,02 a $19,20 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza.

Y pasará de $23,32 a $24,85 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y el Tren de la Costa.

Aumento del saldo máximo en la tarjeta SUBE

Días atrás el Ministerio de Transporte de la Nación aumentó el límite de saldo máximo de la tarjeta SUBE, que pasó de un saldo máximo de $1.800 a $4.800.

De la misma manera, se modificará el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que actualmente es de $148,40 y pasará a ser de $158,36, es decir, el equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para aplicar al beneficio, el interesado debe crear un PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi Anses, y registrar la tarjeta. Una vez realizada dicha etapa, se debe activar la Tarifa Social en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o en un dispositivo de Conexión Móvil. 

No hay comentarios.: