VC

sábado, 18 de marzo de 2023

Cortes de luz en el AMBA

Incidentes, demoras y cancelaciones en el Tren Roca por una protesta en la estación de Temperley

BUENOS AIRES 18 Mar (Pagina 12).-Vecinos de varias localidades del conurbano bonaerense interrumpieron el servicio ferroviario cortando las vías. Casi 100.000 usuarios en la Ciudad y Gran Buenos Aires permanecían sin suministro eléctrico durante la noche del viernes.

Vecinos sin luz, una imagen que se replicó en varios barrios porteños (Foto: Télam).

Una protesta de vecinos que se encontraban este viernes por la noche sin suministro eléctrico en la localidad bonaerense de Temperley terminó con incidentes luego de que un grupo de personas reclamara sobre las vías del ferrocarril Roca, interrumpiendo el servicio de los ramales a Ezeiza y Alejandro Korn.

Edesur bajo la lupa: por qué colapsó el servicio y cómo debería ser la estatización

La operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos había informado pasadas las 19.30 que los ramales Bosques vía Temperley y Alejandro Korn interrumpían todos sus servicios debido a los cortes de vías a la altura de las estaciones de Bosques, Rafael Calzada y en el paso a nivel Seguí, cerca de la estación Adrogué.

En ese sentido, en el marco de las protestas a la altura de la estación Temperley, algunas formaciones fueron apedreadas, informó la empresa.

Asimismo, Trenes Argentinos reportó pasadas las 21 que el ramal Bosques vía Quilmes prestaba servicio limitado entre Constitución y Bosques debido a protestas sobre las vías en Florencio Varela.

Casi 100.000 usuarios sin luz en el AMBA

Un total de 96.053 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (AMBA) continuaban esta noche sin suministro eléctrico, en medio de la creciente protesta popular contra las empresas distribuidoras y las denuncias presentadas contra Edesur, por parte de los gobiernos nacional y porteño.

Según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 19:50, en el área de concesión de Edesur sumaban 90.121 usuarios sin luz, especialmente de las localidades de Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Ezeiza en el sur del conurbano bonaerense.

En cuanto al área de concesión de la empresa Edenor, el total de usuarios sin luz esta tarde sumaban 5.932, de los cuales la mayoría están ubicados en los municipios bonaerenses de Hurlingham, La Matanza, Moreno, Caseros, Ciudadela, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel, San Martin, San Isidro y Olivos.

No hay comentarios.: