VC

miércoles, 1 de marzo de 2023

Otra vez el Tren del Valle en escena

El Tren del Valle chocó contra un camión y quedó fuera de servicio

NEUQUEN 1 Mar (LMN).-El incidente ocurrió en el paso ferroviario a la altura del Aeropuerto. Estuvo involucrado un camión de grandes dimensiones.

El Tren del Valle chocó contra un camión y quedó fuera de servicio

Una vez más, la imprudencia al volante provocó un choque contra el Tren del Valle que, aunque no dejó personas lesionadas, obligó a la suspensión del servicio entre Neuquén y Plottier.

El incidente ocurrió este miércoles al mediodía a la altura del cruce en el Aeropuerto Presidente Perón. Un camión con un acoplado de importantes dimensiones cruzó en el paso ferroviario sin advertir el tránsito de la unidad, que lo terminó impactando.

Producto del choque ninguno de los 76 pasajeros que en ese momento se trasladan en el tren resultó herido. “Los daños fueron solo materiales. Todavía es materia de investigación las circunstancias en que se produjo la colisión, pero de momento no se descarta que haya sido una imprudencia del conductor del camión”, informó el comisario Pedro Hucha, jefe de servicio externo de la Dirección Tránsito de Neuquén.

Según explicó a LU5, el maquinista tocó bocina para avisar de su paso, pero el camionero aseguró no haberlo escuchado o visto. “Se les hizo un test de alcoholemia a ambos hombres y el resultado fue negativo”,indicó.

El sector donde ocurrió el accidente es un lugar señalizado. “Ha sido recientemente reparado y cuenta con la Cruz de San Andrés”, puntualizó el comisario.

El pasado 2 de febrero, el Tren del Valle protagonizó otro accidente al embestir un camión, en la intersección de la Avenida Constituyentes en el ingreso a Plottier. El camionero intentó pasar a pesar de que la formación ya estaba en marcha y lo tocó en su parte trasera.

En aquel momento, un comerciante contó a LMNeuquén que había dos camiones frenados en el semáforo y fue uno de ellos el que avanzó igual a pesar de la cercanía de la formación. "El tren ya estaba aproximado a llegar al asfalto, y el camión avanzó igual y lo agarró por la parte de atrás", describió el hombre. Desde la Policía indicaron que "solo fueron daños materiales".

Desde su vuelta a la región el Tren del Valle sufrió varios incidentes con automovilistas que no toman los recaudos necesarios a la hora de cruzar las vías. En mayo del año pasado, por ejemplo, una unidad de Autobuses Neuquén chocó la formación del Tren del Valle. El accidente ocurrió en el cruce de calle Anaya.

No hay comentarios.: