VC

martes, 21 de marzo de 2023

La línea A del subte no funcionará

La línea A del subte no funcionará durante este fin de semana largo

CAPITAL FEDERAL 21 Mar (TN Ciudad).-La empresa Subterráneos de Buenos Aires anunció que chequeará el nuevo sistema de señales instalado en el recorrido que va desde la Plaza de Mayo hasta la estación San Pedrito. El cierre del servicio comenzará a las 22.30 del jueves y se reanudará a partir del lunes en la mañana.

La línea A estará cerrada desde el viernes hasta el domingo. (Foto: NA)

La línea A del subte no funcionará entre el viernes y el domingo próximo porque se llevarán a cabo pruebas del nuevo sistema de señalización que se está instalando. Así lo anuncio la compañía Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

El comunicado indicó que se está “modernizando el sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection)” desde Plaza de Mayo hasta San Pedrito para que el servicio sea “más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación”.

La empresa SBASE hará pruebas del nuevo sistema de señales que se está instalando desde Plaza de Mayo hasta San Pedrito. (Foto: Telam)

“Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio”, detalló la compañía en el comunicado.

A qué hora cerrará la línea A

SBASE explicó que la línea cerrará media hora antes el jueves 23 de marzo, es decir, a las 22:30 o a las 23:00 según la cabecera, y reanudará el servicio a las 5:30 del lunes.

El personal encargado de esta labor que durará tres días hará correr las formaciones para verificar que todos los componentes del sistema funcionan correctamente. También buscarán detectar posibles fallas, como demoras o errores de itinerarios y códigos de velocidad, para corregirlas antes de que termine esta etapa de la obra en abril.

No hay comentarios.: