VC

martes, 28 de marzo de 2023

En las estaciones de trenes los podes pedir

Ya se pueden pedir subsidios a las tarifas de luz y gas en las estaciones de trenes: cuáles son los requisitos

BUENOS AIRES 28 Mar (Trenes Argentinos )Según informó Trenes Argentinos, habrá puestos de la Secretaria de Energía que funcionarán de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00. La medida apunta a aquellas personas que todavía no solicitaron el beneficio pero que pueden hacerlo por sus ingresos.

Durante un mes, se podrán solicitar los subsidios a la energía en distintas estaciones de trenes del AMBA. (Foto: Trenes Argentinos)

Desde el lunes 27 de marzo, se habilitó la posibilidad de pedir los subsidios a la energía en las estaciones de trenes. La iniciativa busca que aquellas personas que aún lo solicitaron el beneficio pero que tengan ingresos que lo permitan, puedan hacerlo.

La empresa Trenes Argentinos informó que se montaron puestos de la Secretaria de Energía, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00, en las terminales ferroviarias de Constitución, Once, Tigre y Retiro de la línea San Martín, en las cuales los pasajeros podrán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Los formularios para pagar menos de tarifa de luz y gas se podrán completar de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00. (Foto: Trenes Argentinos)

La secretaría de Energía, Flavia Royón, señaló: “Pensamos un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita”. Y agregó que la medida que se lleva adelante junto a Trenes Argentinos apunta a aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan hacerlo en las estaciones ferroviarias.

Por su parte, Martín Marinucci, presidente de la empresa ferroviaria, destacó que “estas acciones en conjunto reflejan el trabajo articulado que nos permite tener un Estado presente por y para los ciudadanos y las ciudadanas”.

Los stands de la Secretaria de Energía estarán en las estaciones de trenes hasta el 28 de abril. (Foto: Trenes Argentinos)

Cuáles son los requisitos para pedir el subsidio a la energía

Los usuarios que quieran completar el formulario para poder recibir el subsidio deberán contar con la siguiente documentación:

Factura de luz y gas.

DNI.

La recepción de solicitudes en las estaciones de trenes permanecerá hasta el 28 de abril.

La medida se da en el marco de la segmentación energética propuesta por el Gobierno para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socioeconómicos de cada hogar. Para eso, se implementa un registro que permite a identificar a cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del estado nacional.

No hay comentarios.: