VC

lunes, 9 de noviembre de 2020

Propuesta que unirá estaciones ferroviarias

Esta semana, radioaficionados de Gálvez participarán de propuesta que unirá estaciones ferroviarias de todo el país

GALVEZ Santa Fe 9 Nov(Galvez Hoy).-Los días 14 y 15 de noviembre, la ciudad vivirá un evento que mostrará la actividad de radioaficionados de toda la Argentina. Se realizará una «activación ferroviaria», donde se pondrán al aire diferentes puestos de campaña en distintas estaciones del ferrocarril del país, con el objetivo de contactar la mayor cantidad de participantes de todo el territorio nacional, en cualquier banda y modo.

Maximiliano Chiozzi, de nuestra ciudad e integrante del Radioclub Gálvez, señaló a GálvezHOY que «la activación de la estación Gálvez es para el programa de estaciones ferroviarias del Radioclub Argentino. Lo que se hace es poner aire la estación: nosotros llevamos nuestros equipos y antenas, hacemos una estación de campaña y transmitimos desde allí entregando un contacto que sirve para un certificado que otorga el Radioclub Argentino: o sea, todos los radioaficionados del país, e incluso de países limítrofes, van a estar esperando el contacto que nosotros estaremos haciendo«: la transmisión se hará en banda de HF en fonía, voz y modos digitales, y cualquier persona interesada del mundo lo va a poder escuchar por Internet y en vivo en la web http://lu5dnpwebsdr.sytes.net:8901/.

La activación comenzará desde la mañana y hasta la tardecita de ambas jornadas, «el contacto que hacemos entre radioaficionados es muy corto, consiste en un saludo y un número de referencia que nos lo entrega el Radioclub Argentino, y nuestra idea es promover esta actividad, abiertos a las preguntas que nos quieran hacer».

Ser un radioaficionado hoy, «entre el surgimiento de la telefonía celular y la Internet ya quedó un poco de lado y como a la sombra… Sin embargo, con el confinamiento han resurgido nuevas estaciones, que tenían sus equipos guardados, y nuevos radioaficionados. La pasada semana, por ejemplo, rindieron 3 chicos de Gálvez para obtener su licencia, por lo que estamos llevando adelante nuestras actividades», dijo Chiozzi, remarcando que «el ENACOM señala que ser radioficionado es un servicio de radiocomunicaciones en el cual los aficionados se interesan con fines de experimentación y comunicación, sin fines de lucro, con distintos lugares del mundo… En mi caso fue el año pasado, donde pude hacer un DX (distancia desconocida) con Japón».


No hay comentarios.: