VC

viernes, 5 de julio de 2019

Vuelve el tren a Bragado

Vuelve el tren a Bragado: el servicio conectará varias ciudades con Capital Federal
 
BRAGADO 5 Jul(Infocielo).-Lo confirmó el intendente Gatica y desde Trenes Argentinos. El servicio estaba paralizado desde hace cuatro años, luego de que una inundación destruya parte del trayecto.

Luego de cuatro años, la localidad de Bragado festeja el regreso del tren que conectará con la Capital federal. El anuncio lo realizó el intendente Vicente Gatica, quien aseguró que se dio fruto de “mucho trabajo y contacto permanente” con funcionarios dependientes del ministerio de Transporte de la Nación.

El año pasado, el ministro Guillermo Dietrich había puesto suspenso a esa posibilidad luego de que se evaluara la inversión de unos 2 mil millones de pesos. El ramal estaba parado desde que una inundación derribó dos puentes a la altura entre Chivilcoy y Bragado.

“Después de cuatro años, esto es una realidad por la decisión del gobierno nacional y del ministro Dietrich, además del trabajo insistente que hizo el intendente. Es un orgullo llevar el tren nuevamente, que llega hoy hasta Chivilcoy”, dijo para INFOCIELO, Marcelo Orfila de Trenes Argentinos.

La visita de Kicillof en Bragado abrió una grieta en la Sociedad Rural bonaerense

El funcionario explicó que el número de pasajeros viene creciendo al 90 por ciento y el ramal conectará Bragado con Once, Capital Federal. “Todavía se está trabajando en la zona para decidir qué falta para terminar de activar el tren”, agregó.

   La imagen desoladora de la estación paralizada de Bragado.

Por su parte, el intendente Gatica celebró la noticia en su cuenta personal de Facebook.

“Desde el inicio de la gestión, hemos estado trabajando junto al Ministerio de Transporte de la Nación y su ministro Guillermo Dietrich la posibilidad de recuperar el tren de pasajeros para Bragado. Con la seriedad que requería esta decisión, sobre todo verificar el estado que se encontraba el ramal hasta la estación local”, explicó el mandatario. 

“Fueron meses de mucho trabajo y de contacto permanente con todos sus funcionarios y colaboradores”, sostuvo.

Pese a que todavía no hay una fecha exacta, desde el municipio y desde Trenes Argentinos estiman que “en los próximas días” ya se podrá fijar el día en que el tren volverá formalmente a funcionar.

No hay comentarios.: