VC

lunes, 15 de julio de 2019

Tren a Bragado

Este lunes llegará el tren Sarmiento a Bragado y parará en Luján

Detalles.

LUJAN 14 Jul (Lujan en Linea).-Este lunes 15 de julio por la noche el tren de pasajeros del ramal Once – Santa Rosa – Toay llegará nuevamente hasta Bragado.

El anuncio fue realizado por el intendente Vicente Gatica y confirmado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, durante un acto en los talleres ferroviarios de Tolosa.

El ferrocarril abordará a la estación Bragado a las 23:50 horas. El intendente dijo sentir “una enorme alegría”. Además, destacó que “el Estado salda otra deuda”.

El tren Sarmiento actualmente corre sólo desde Capital Federal hasta Chivilcoy, mientras que Alberti, Bragado, 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini permanecen sin servicio desde hace casi tres años.

El tren de pasajeros quedó suspendido por la caída de los puentes “Tio Antonio” que cruza el arroyo La Clarita y el “Puente Mechita” sobre el Río Salado, durante el desborde del Río Salado en agosto del 2015. Ambos puentes ya fueron reparados.

Lunes y martes por la mañana parará en Luján en horarios matutinos desde Bragado a Capital. Por la noche se establecería una parada los lunes y viernes en nuestra ciudad.

En lo que respecta a las tarifas, se presume que rondarían en los 150 pesos para primera. Actualmente, el boleto hasta Chivilcoy sale 117 pesos, con un 10% de descuento para quienes compran el pasaje online a través de la página de Trenes Argentinos.

No hay comentarios.: