Según Miguel, todos los vagones del subte C y D tendrán aire acondicionado antes de fin de año
BUENOS AIRES 2 Jul (GLP/Telam).-Todos los vagones de las líneas C y D del subte porteño tendrán aire acondicionado antes de final de año y se sumarán nuevas formaciones para conseguir mayor frecuencia, según prometió hoy el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante la presentación de su informe semestral ante la Legislatura.
En un fragmento de su extenso discurso, el funcionario detalló las obras realizadas en materia de transporte y movilidad, con especial atención a la construcción de viaductos como los que no se construían "desde hace 100 años" y la expansión del programa de bicicletas que ya suman 28 mil viajes por día.
Además de recordar las ventajas de los viaductos ya inaugurados, anunció que seguirán las obras en el Ferrocarril Belgrano Sur donde se eliminaron "8 barreras, incluida la de Av. Sáenz y Perito Moreno, que era una de las que más tiempo hacía perder en la Ciudad".
"En pocos meses vamos a tener lista la estación elevada Sáenz. Un beneficio para 50.000 pasajeros del Belgrano Sur y para los más de 400 mil vecinos que se mueven en transporte público y en auto", destacó.
Respecto del subte resaltó la inauguración de las nuevas estaciones de la línea E, del Taller Lacarra, y la "transformación" de la estación 9 de Julio, una de las más importantes y transitadas, en "la que se están construyendo nuevos pasillos y accesos para mejorar la seguridad y la circulación, evitando la congestión en los andenes".
"Durante esta gestión, compramos 420 coches con aire acondicionado. Hoy tenemos 74 formaciones con aire acondicionado en servicio: 63 por ciento del total de la red", comentó.
Durante el espacio para las preguntas de los legisladores, los opositores cargaron especialmente contra el estado general del subte.
La legisladora Paula Penacca (Unidad Ciudadana) afirmó que "se viaja como sardinas" y que las estaciones de la Línea E recientemente abiertas "estaban listas hace 4 años y se esperó para que se inauguren en campaña electoral".
Por su parte, el diputado Gabriel Solano (Partido Obrero) cuestionó la compra de material rodante con asbesto y sostuvo que se expuso a trabajadores del subte a materiales cancerígenos.
BUENOS AIRES 2 Jul (GLP/Telam).-Todos los vagones de las líneas C y D del subte porteño tendrán aire acondicionado antes de final de año y se sumarán nuevas formaciones para conseguir mayor frecuencia, según prometió hoy el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante la presentación de su informe semestral ante la Legislatura.
En un fragmento de su extenso discurso, el funcionario detalló las obras realizadas en materia de transporte y movilidad, con especial atención a la construcción de viaductos como los que no se construían "desde hace 100 años" y la expansión del programa de bicicletas que ya suman 28 mil viajes por día.
Además de recordar las ventajas de los viaductos ya inaugurados, anunció que seguirán las obras en el Ferrocarril Belgrano Sur donde se eliminaron "8 barreras, incluida la de Av. Sáenz y Perito Moreno, que era una de las que más tiempo hacía perder en la Ciudad".
"En pocos meses vamos a tener lista la estación elevada Sáenz. Un beneficio para 50.000 pasajeros del Belgrano Sur y para los más de 400 mil vecinos que se mueven en transporte público y en auto", destacó.
Respecto del subte resaltó la inauguración de las nuevas estaciones de la línea E, del Taller Lacarra, y la "transformación" de la estación 9 de Julio, una de las más importantes y transitadas, en "la que se están construyendo nuevos pasillos y accesos para mejorar la seguridad y la circulación, evitando la congestión en los andenes".
"Durante esta gestión, compramos 420 coches con aire acondicionado. Hoy tenemos 74 formaciones con aire acondicionado en servicio: 63 por ciento del total de la red", comentó.
Durante el espacio para las preguntas de los legisladores, los opositores cargaron especialmente contra el estado general del subte.
La legisladora Paula Penacca (Unidad Ciudadana) afirmó que "se viaja como sardinas" y que las estaciones de la Línea E recientemente abiertas "estaban listas hace 4 años y se esperó para que se inauguren en campaña electoral".
Por su parte, el diputado Gabriel Solano (Partido Obrero) cuestionó la compra de material rodante con asbesto y sostuvo que se expuso a trabajadores del subte a materiales cancerígenos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario