VC

miércoles, 10 de julio de 2019

Paro en el tren Sarmiento

Paro en el tren Sarmiento: liberan los molinetes tras la detención de un trabajador
 
CAPITAL FEDERAL 10 Jul (La Nacion).-Los trabajadores del tren Sarmiento protagonizan desde la medianoche una medida de fuerza luego de que agentes policiales arrestaran a uno de los empleados por, según explicaron desde el gremio, defender a una compañera que era agredida por un pasajero.

Antes de las 0, y tras declarar que se trató de una acción injusta, Rubén "El Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria sección Oeste, publicó en sus redes sociales la noticia y advirtió: "Debido a la detención de un ferroviario por defender la agresión física de un usuario a una compañera, a partir de las cero horas boleterías y evasión cesan actividades".

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que el paro se recrudezca en caso de que el trabajador no sea puesto en libertad. "Si no es liberado durante la mañana, involucramos a las demás especialidades". "La liberación de los molinetes no afecta el servicio y esperamos que a las 8 de la mañana se levante la medida", afirmó Trenes Argentinos a LA NACION.

"Ayer a la tarde un pasajero comenzó a agredir y amenazar a una compañera verbalmente y se fue" relató en el canal TN Enrique Michel, un delegado y compañero de la unión ferroviaria. "Volvió al rededor de las nueve de la noche y le escupió en la cara y pegó una trompada que le dejó la boca sangrando", continuó. Un empleado que se encontraba en el lugar defendió a su compañera y ambos quedaron detenidos.

Por ahora, entonces, la medida implica la liberación de los molinetes y el cierre de las boleterías. Los pasajeros que usualmente toman este medio de transporte, que une Once y Moreno, no deberían verse afectados por la decisión del sindicato, el más grande que nuclea a los ferroviarios argentinos.

No hay comentarios.: