VC

miércoles, 10 de julio de 2019

Trenes a Rosario

Los trenes a Rosario vuelven a salir de Retiro Mitre
 

BUENOS AIRES 10 Jul(EnElSubte).-Tras la habilitación del viaducto San Martín, los trenes de larga distancia a Rosario (en ambos sentidos) y el descendente de Córdoba a Buenos Aires volvieron a tener como cabecera la estación Retiro Mitre. De la estación del San Martín seguirán saliendo los trenes a Tucumán y Córdoba y volverá el servicio a Junín.

Desde el sábado pasado los trenes del servicio Retiro – Rosario volvieron a salir y llegar desde la estación Retiro Mitre.

Los servicios a Tucumán y Córdoba, por el momento, continuarán saliendo desde Retiro San Martín, aunque los trenes provenientes de Córdoba sí arribarán a la terminal del Mitre.

A su vez, volverán a Retiro San Martín los trenes a Junín, que desde mayo del año pasado operaban con cabecera en la estación Caseros debido a la obra del viaducto de la línea San Martín.

Los cambios se deben a la inauguración del citado viaducto y a la rehabilitación de la estación Retiro de esa línea (que aún está en obras y será abierta sólo parcialmente) para servir como cabecera de los servicios locales a Pilar/Cabred, lo que se hizo efectivo desde hoy.

Cabe recordar que los servicios de larga distancia de la línea Mitre (Rosario, Córdoba y Tucumán) comenzaron a salir de Retiro San Martín a fines de enero pasado. En aquel entonces la medida fue justificada por el inminente inicio de las obras de renovación de la parrilla de vías de Retiro Mitre, una obra que -tal como anticipó este medio- se encuentra prácticamente paralizada desde hace varios meses.

No hay comentarios.: