VC

miércoles, 10 de julio de 2019

Paro de Subte en la linea E

Paro de subte: la línea E estará suspendida entre las 5.30 y las 7.30 de la mañana
 


CAPITAL FEDERAL 10 Jul(Diario Z).-Este jueves, la línea E del subte porteño estará suspendida durante dos horas. El parate será desde las 5.30 de la mañana hasta las 7.30. Así lo anunciaron los metrodelegados, quienes aseguran que faltan boleteros en las estaciones Correo Central y Catalinas. Las demás líneas no se verán afectadas.

Mediante un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)  explicaron que la “medida de autodefensa” consistirá en paralizar el servicio entre las 5:30 y las 7:30, para exigir la “inmediata asignación de boleteros/as en las estaciones Correo Central y Catalinas”. 

“El acta firmada en 2013 dispone que cada nueva boletería debe contar con un mínimo de tres boleteros/as. Metrovías inauguró tres estaciones recientemente en la Línea E y, en dos boleterías, no designó boleteros, violando este acuerdo”, señala el texto firmado por el secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.

“Por tal motivo, nos vemos en la obligación de llevar adelante medidas en defensa de cada puesto de trabajo. Llamamos a la reflexión a SBASE y a Metrovías para que resuelvan esta situación”, concluye el comunicado.

No hay comentarios.: