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miércoles, 10 de julio de 2019

El viaducto San Martín

El viaducto San Martín se concreta gracias a las "bases" sentadas por Macri, dijo Rodríguez Larreta

CAPITAL FEDERAL 10 Jul(La Prensa).-El viaducto, que se extiende a lo largo de cinco kilómetros entre las estaciones Palermo y Paternal, beneficiará a más de 1.000.000 de personas gracias a la eliminación de 11 barreras y a la apertura de 11 cruces nuevos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la inauguración del viaducto del ferrocarril San Martín, una obra que atribuyó al "trabajo en equipo" con el Ejecutivo nacional y gracias las "bases" sentadas durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la ciudad.

"Esta obra sólo es posible porque hubo planificación. Sólo es posible porque Mauricio sentó las bases con una que no se ve: esta zona era la más inundable de la ciudad. Eso no existe más porque se hizo el entubamiento del (arroyo) Maldonado que sentó las bases para que podamos mejorar el transporte", explicó.

Rodríguez Larreta dijo que no tiene dudas de que el mismo proceso es el que vive hoy la Argentina, dónde "se están sentando las bases para el desarrollo a largo plazo".

El viaducto del San Martín, que se extiende a lo largo de cinco kilómetros entre las estaciones Palermo y Paternal, beneficiará a más de 1.000.000 de personas gracias a la eliminación de 11 barreras y a la apertura de 11 cruces nuevos.

"Es una de las obras más importantes de la historia de la ciudad. Es un orgullo que en la Argentina podamos hacer esto, con trabajo argentino, con empresas argentinas, con gobiernos que trabajan en equipo", apuntó el jefe del Gobierno porteño.

Agradeció la "paciencia" de usuarios del ferrocarril y vecinos durante el año y medio que demandó la construcción del viaducto y destacó que hora "se trabaja en los barrios para definir el destino" de los terrenos que se ganan bajo la antigua estructura ferroviaria.

"Involucramos a muchos vecinos que participaron en reuniones para definir qué vamos a hacer abajo del viaducto. Hay definido un plan urbano para cada espacio de la traza, se va a ganar en espacios verdes, está prevista una comisaría", comentó.

Rodríguez Larreta señaló en los próximos dos se meses se inaugurarán las estaciones intermedias del mismo viaducto y luego se continuará con las del Belgrano Sur, actualmente en obra, que "va a llegar a Constitución".

Además dijo que se "está planificando con el equipo de Nación" cómo "eliminar todas las barreras del (ferrocarril) Sarmiento", que es "una obra para el año que viene" con la que se busca lograr que la ciudad de Buenos Aires "no tenga más barreras" ferroviarias en sus calles.

"Las barreras le sacan tiempo a la gente, son peligrosas, generan espacios degradados. Hemos avanzado muchísimo, empezando con Mauricio con los pasos bajo nivel, hicimos los viaductos después de 100 años, y seguimos, tenemos mucho por delante", puntualizó.

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