VC

miércoles, 10 de julio de 2019

Tren San Martín:

Tren San Martín: los pasajeros, contentos y aliviados con el viaducto

CAPITAL FEDERAL 10 Jul (La Nacion).-Una mujer curiosa acerca su rostro a la ventanilla. Por primera vez, observa la cancha de Atlanta desde la altura. "Se puede ver un partido desde acá", le bromea a su acompañante desde una butaca del tren San Martín. Zulma Leguiza y René Coronel eran parte de las decenas de pasajeros que estrenaban el nuevo viaducto ferroviario.
Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Roberto, que se subió a la formación en la estación Villa del Parque a las 11.50, cuando por altoparlantes se anunciaba que desde el andén 4 el tren volvía a Retiro, se mostró conforme con la obra: "Hacía mucho que se esperaba esto. Lo más importante es que se quitaron barreras que solían ser un dolor de cabeza". El joven recordó a LA NACION que varias veces había estado detenido con su automóvil, "como 20 minutos", en el cruce de las vías con Honduras. Ahora, se supone, también ganará tiempo con el viaje en tren, unos 16 minutos de acuerdo a lo anunciado por las autoridades.

Mientras muchos pasajeros destacaban la importancia del nuevo viaducto, otros respiraban aliviados que "por fin" el tren llegaba a Retiro. "Al principio, fue un lío. Los colectivos que pudieron no daban abasto y era un desorden. Después se normalizó, pero igual tenía que rebuscarme para llegar a Retiro. Yo trabajo cerca de ahí", contó Alicia, de 43 años.

La primera formación que unió la estación Dr. Cabred con Retiro

La primera formación que unió la estación Dr. Cabred con Retiro Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Las expectativas porque el tren volviera a hacer su recorrido normal se acrecentaban a medida que transcurría la mañana. Había cierta confusión entre los usuarios que no paraban de hacer preguntas al personal de la estación Villa del Parque, convertida en terminal provisoria.

"¿No era que empezaba a llegar a Retiro?",preguntaba, confundido, un hombre. Al rato, empleados identificados con pecheras celestes de Trenes Argentinos comenzaron a informar y entregar panfletos que indicaban que el servicio se normalizaría después del mediodía. Finalmente, se adelantó algunos minutos y el primer tren en arribar a la terminal en obra lo hizo a las 12.19.

"Me parece perfecta la obra. Esperemos que también mejore la forma en que viajamos", opinó Mirta Sandoval mientras aguardaba temprano para ascender a un colectivo gratuito que la trasladaría a Palermo. A raíz de los trabajos para la edificación del viaducto, el trayecto del San Martin debió recortarse hasta Villa del Parque y, desde ahí, se pusieron a disposición micros para completar parte del trayecto. Sandoval, que vive en Hurlingham, debía tomarse casi una hora más para llegar a su trabajo de esta manera.


No hay comentarios.: