VC

sábado, 13 de julio de 2019

Macri, sobre la tragedia del tren en Once

Macri, sobre la tragedia del tren en Once: "Nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros"
LA PLATA 13 Jul(La Voz del Interior).-El mandatario inauguró este sábado el nuevo taller ferroviario Tolosa, de la línea Roca-ramal La Plata. Estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y por María Luján Rey, la madre de una de las víctimas de la tragedia.

Taller Tolosa

  
Estaba cerrado desde 2001 (Foto de Twitter @fiadguille).

El presidente Mauricio Macri hizo referencia este sábado a la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas en febrero de 2012, al señalar que "nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros", y que la tragedia se debió a "la falta de inversión", al encabezar la inauguración del nuevo Taller Ferroviario de Tolosa, en La Plata, cerrado desde 2001, y de la que también participó María Luján Rey, la madre de una de las víctimas y actual precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

Inauguramos el histórico taller Tolosa de la línea Roca que estaba cerrado desde 2001. Ahora el ramal a La Plata tiene su propio espacio de almacenamiento, alistamiento y reparación de formaciones eléctricas. Los nuevos galpones y naves miden 18.000 m2. pic.twitter.com/Pmc575jU05

“Los trenes se pusieron de pie”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "hace tres años y medio los trenes en Buenos Aires se pusieron de pie", y que el de "Tolosa es tercer taller ferroviario que se abre en la provincia de Buenos Aires", y que esto significa "un Estado presente de verdad".

Vidal formuló esas declaraciones al visitar hoy junto al presidente Mauricio Macri el centro logístico para el mantenimiento de trenes eléctricos del ferrocarril Roca, ubicado en los talleres ferroviarios de Tolosa, en el partido de La Plata.

    "Estas son las cosas por la que vale la pena todo el esfuerzo que los bonaerenses y los argentinos venimos haciendo en estos años", expuso Vidal.

"Cuando decimos se puede, hablamos de esto, de un Estado presente, pero presente de verdad", agregó la mandataria.

Y recordó que si "hay algo que los bonaerenses tenemos en nuestro corazón son los trenes, hacen a nuestra historia, hacen a nuestra identidad".

Destacó que "haber visto como en estos tres años y medio los trenes en la provincia de Buenos Aires se pusieron de pie, nos alienta y nos muestra que la Argentina y la provincia también se pueden poner de pie".

Sobre el taller

El nuevo centro logístico de 9.000 metros cuadrados fue creado para el mantenimiento de trenes eléctricos y para su construcción se invirtieron 1.000 millones de pesos, brindando trabajo a más de 400 personas.

En el lugar, se podrán atender hasta 30 trenes en simultáneo, para depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza.

Según se informó, el gobierno nacional tiene previsto la incorporación durante este año de 200 coches que completarán 500 formaciones y la realización con los accesos adecuados para que los trenes puedan ingresar al taller en vías electrificadas con catenaria, una nueva playa de estacionamiento y maniobra para trenes.

No hay comentarios.: