VC

viernes, 5 de julio de 2019

Juninenses ferroviarios

Juninenses ferroviarios, protagonistas del tren sanitario

La Agrupación Néstor Kirchner recordó el papel cumplido por José Munafó y Miguel Ángel Scarpatti.
JUNIN 5 Jul(La Verdad).-Con la firma de Mariano Petraglia, secretario de Relaciones con la Comunidad, la Agrupación Néstor Kirchner recordó a dos juninenses ferroviarios relacionados con la historia del tren sanitario, a través de un comunicado:

“En publicación del Diario “La Verdad” se comunica la puesta en marcha del tren sanitario para asistir a la población que carece de asistencia médica.

La Agrupación Néstor Kirchner Junín celebra el funcionamiento del tren y recuerda que el tren sanitario fue construido por decisión de un dirigente peronista juninense (José Munafó), quien fuera presidente de la obra social ferroviaria entre 1991 y 1995. Existía entonces un tren sanitario denominado Alma pero era de trocha angosta, lo cual limitaba su ámbito de funcionamiento.

José Munafó ordenó construir el tren sanitario de trocha ancha en los Talleres Ferroviarios “Pérez”, vecino a Rosario. Luego el tren fue cedido al Ministerio de Salud de la Nación.

Otro dirigente peronista juninense (Miguel Ángel Scarpatti) fue quien comandó el primer viaje del tren sanitario a las localidades más humildes de Tucumán y Santiago del Estero, destacando que ese primer viaje fue registrado por el entonces programa televisivo Historias de la Argentina Secreta”.

No hay comentarios.: