El tren San Martín volverá a llegar a Retiro desde el miércoles próximo
CAPITAL FEDERAL 4 Jul(Nueva Ciudad).-El servicio funciona con Villa del Parque como cabecera desde mayo del año pasado. Todavía hay estaciones en obra.
CAPITAL FEDERAL 4 Jul(Nueva Ciudad).-El servicio funciona con Villa del Parque como cabecera desde mayo del año pasado. Todavía hay estaciones en obra.
El viaducto del ferrocarril San Martín será inaugurado el miércoles de la próxima semana y los trenes volverán a llegar a la terminal de Retiro, el servicio funciona con Villa del Parque como cabecera desde mayo del año pasado, los pasajeros deben hacer trasbordo con colectivos gratuitos para completar los viajes.
El Viaducto San Martín correrá a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras, en Palermo y Garmendia, en La Paternal; así se liberará a la Ciudad de 11 barreras, las de Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Córdoba, Loyola, Ramírez de Velasco, Corrientes, Girardot, Jorge Newbery y Garmendia. Ya se abrieron las calles: Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Montenegro, Cabrera y Castillo. Próximamente se abrirán los de Costa Rica, Concepción Arenal y Santos Dumont.
Para llegar a tiempo a la inauguración, ya se realizan desde el mes pasado pruebas con locomotoras y la semana pasada se efectuó la “marcha blanca", en la que se prueban formaciones completas sin pasajeros circulando en ambos sentidos. Esta semana comenzaron las pruebas con trenes completos.
Para los próximos meses quedarán las inauguraciones de las estaciones La Paternal y Chacarita, que estarán elevadas. Y la finalización de la puesta en valor de terminal de Retiro, que desde el miércoles próximo funcionará en forma provisoria para recibir a los trenes que comenzarán a llegar a Retiro.
Como trabajo complementario al viaducto, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel anunció ayer en la Legislatura que en septiembre finalizarán los trabajos en el Metrobus de la avenida Juan B. Justo. En la esquina de Córdoba habrá una nueva estación.
El Viaducto San Martín correrá a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras, en Palermo y Garmendia, en La Paternal; así se liberará a la Ciudad de 11 barreras, las de Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Córdoba, Loyola, Ramírez de Velasco, Corrientes, Girardot, Jorge Newbery y Garmendia. Ya se abrieron las calles: Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Montenegro, Cabrera y Castillo. Próximamente se abrirán los de Costa Rica, Concepción Arenal y Santos Dumont.
Para llegar a tiempo a la inauguración, ya se realizan desde el mes pasado pruebas con locomotoras y la semana pasada se efectuó la “marcha blanca", en la que se prueban formaciones completas sin pasajeros circulando en ambos sentidos. Esta semana comenzaron las pruebas con trenes completos.
Para los próximos meses quedarán las inauguraciones de las estaciones La Paternal y Chacarita, que estarán elevadas. Y la finalización de la puesta en valor de terminal de Retiro, que desde el miércoles próximo funcionará en forma provisoria para recibir a los trenes que comenzarán a llegar a Retiro.
Como trabajo complementario al viaducto, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel anunció ayer en la Legislatura que en septiembre finalizarán los trabajos en el Metrobus de la avenida Juan B. Justo. En la esquina de Córdoba habrá una nueva estación.
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