VC

jueves, 2 de marzo de 2023

Tren de la sierra vuelve

Retoman los trabajos para la vuelta del tren en la zona urbana de Huerta Grande y La Falda

LA FALDA HUERTA GRANDE Cordoba 2 Mar (LA Estafeta on Line).-Una cuadrilla de trabajadores de Trenes Argentinos retomó esta semana las obras de descubrimiento de vías en la zona urbana de La Falda y Huerta Grande. Durante las próximas semanas comenzarían las pruebas con las formaciones sobre las vías.

Puntualmente en La Falda, Puntualmente en La Falda, este jueves se realizaron trabajos de limpieza y remoción de tierra en las vías frente a la estación y en la zona del playón municipal, donde se evaluaron las obras a realizar en cuanto al desagüe ya que la zona se inunda con cada lluvia .  

Si bien aún no hay plazos, las obras en el casco urbano de ambas localidades se retomaron tras meses de paralización. La empresa, en tanto, informó que continúa trabajando con las cuadrillas entre La Cumbre y Capilla del Monte. jueves se realizaron trabajos de limpieza y remoción de tierra en las vías frente a la estación y en la zona del playón municipal, donde se evaluaron las obras a realizar en cuanto al desagüe ya que la zona se inunda con cada lluvia.

Además, hacia el norte cruzando la Avenida Edén se avanzó con el descubrimiento de una traza paralela a la principal, cercana a la calle Buenos Aires, en el estacionamiento ubicado frente al edificio de la Municipalidad.

En Huerta Grande, en tanto, el miércoles se continuó con el descubrimiento de vías en la zona del cruce del semáforo de la Ruta 38, donde se destaparon los bordes, aunque aún resta que se coordine con la Municipalidad el levantamiento total de los adoquines del cruce y el reordenamiento del tránsito mientras duren los trabajos.

No hay comentarios.: