VC

jueves, 2 de marzo de 2023

Obras a recorrer

Giuliano junto a Katopodis recorrieron las obras del paso bajo nivel en San Martín

BUENOS AIRES 2 Mar (Argentina.Gob.ar).-Con el objetivo de seguir desarrollando el Plan de Modernización de Transporte en todo el país, el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron hoy la obra para la construcción de un paso bajo nivel en San Martín, que se está llevando adelante con una inversión de 2.000 millones de pesos.

El Ministerio de Transporte de la Nación está construyendo en San Martín uno de los 28 pasos bajo nivel que realiza en toda la provincia de Buenos Aires, que beneficiará a todos los conductores y peatones que transitan por la zona, brindando mayor seguridad y conectividad, evitando siniestros viales y embotellamientos, y reduciendo la contaminación ambiental.

Además de los ministros, estuvieron presentes el intendente de San Martín, Fernando Moreira, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras, entre otros.

En este sentido, el ministro Giuliano recorrió hoy la obra del paso bajo nivel en el municipio de San Martín y dijo: “Esto tiene que ver con el aumento de frecuencias que hay en el sistema ferroviario y forma parte de los 28 paso bajo a nivel para la provincia de Buenos Aires, en este caso en San Martín. Estas obras soy muy importantes, resuelven la interrupción del tren con el automotor, y realmente facilitan la movilidad y la comunicación. Además permiten que el tren tenga mayor velocidad y le devuelva el tiempo a la usuaria y usuario del transporte.

“Son 2 mil millones de inversión, que se conectan con otras obras del Transporte, como Paradas Seguras, que están en Argentina dentro del Plan de Modernización, para que tengamos una mejor movilidad, sin interrupciones, que mejore el bienestar de las personas”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis manifestó: “Hoy recorrimos el paso bajo nivel de Perdriel en San Martín, el tercero que se construye en la ciudad en un trabajo articulado entre el Estado municipal y nacional. Es una obra clave para el tránsito y la conectividad entre Villa Maipú y San Martín centro. Este nuevo paso bajo nivel se suma al de Chilavert y Villa Ballester que el Municipio construyó 100% con fondos municipales y marca las obras que siguen transformando la ciudad en espacios amigables, con infraestructura que potencia la actividad social y comercial”.

El Gobierno Nacional, a través de la cartera de Transporte que dirige Diego Giuliano está desarrollando un Plan de Modernización del Transporte en todo el país que genera miles puestos de trabajo e impulsa la reactivación de las economías regionales.

También participaron de la recorrida de obra el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el gerente General de Operaciones de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez; el gerente de la Línea Mitre de Trenes Argentinos Operaciones, Sebastián Georgetti; el gerente Comercial y explotación de activos de Trenes Argentinos Infraestructura, Juan Eslaiman; el secretario de obras públicas de San Martín, Andrés Alonso; y el subsecretario de Infraestructura municipal, José Luis Guallan.

DETALLE DE LA OBRA

La obra en el municipio de San Martín por medio de una inversión de 2.000 millones de pesos comprende la construcción del paso bajo nivel con dos carriles vehiculares que atraviesan de manera subterránea las vías del ferrocarril Mitre y una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En cuanto a los beneficios, se destaca que la obra brindará mayor seguridad vial y fluidez en el tránsito vehicular, logrará mayor conectividad entre ambos lados de las vías e incrementará la frecuencia del servicio ferroviario gracias a la eliminación del paso a nivel, a la vez que disminuirá la contaminación ambiental.

No hay comentarios.: