VC

sábado, 21 de diciembre de 2019

20 de Junio es un acierto!!!!

Linea Belgrano Sur - Trabajos bien merecidos entre 20 de Junio y Marcos Paz

PONTEVEDRA Buenos Aires 21 Dic(MDV).- En el dia de Hoy nos llegamos nuevamente, hasta la Estacion 20 de Junio en la localidad de Pontevedra,distante a   kilometros de Capital Federal y por ahora punta de rieles de la linea belgrano Sur.

Llegamos con el ultimo servicio de la mañana a las 12:30 hs, con bastante cantidad de pasajeros, algunos turistas a los cuales les invadian a curiosidad de conocer este nuevo destino, otros visitaban a sus familiares que alli residen y muchos ferroviarios que asisten al recreo Ferroviario que la Union Ferroviaria tiene alli con Base Tapiales LBS.

La jornada habia empezado por ser el primer dia del verano bastante fria, pero despues del medio dia se abrio completamente en una tarde hermosa, especial para disfrutar al aire libre. 
Una vez retirada la formacion de Coche Motor, que partiera de 20 de Junio a las 12:50 hs y librada la via unica que separa esta estacion, con la de Gonzalez Catan, sobre las 13:45 horas hacia arribo para ingresar a via segunda tren de Vias y Obras que una vez dejado en la playa su tren, con la locomotora liviana y personal vario, irian a pisar via entre 20 de junio y el apeadero Km 45 distante a unos 5 kilometros de alli.



Al rato partia la locomotora General Electric F 601, volviendo a tomar la via principal para efectuar el trayecto en unos 40 minutos ida y vuelta y volver al tiempo que ingresaba el primer servicio de la tarde local a Gonzalez Catan.


Alli quedaria el tren de trabajo, con la chata que desde el Lunes tendra la mision de llevar las retro para comenzar tareas de desmonte hacia Marcos Paz y ver en que estado se encuentran las vias, una vez que este todo a la vista.

Recordamos y es digno de destacar la labor de los ferroviarios, destacados en las formaciones que llegan y salen desde 20 de Junio, de avisar a los pasajeros de una vez descendidos o que abordan a la formacion, validar su pasaje con las tarjetas SUBE, con el fin de demostrar que ya viajan pasajeros constantemente desde esta nueva estacion.


  
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)   

Nos enorgullese dar este tipo de noticias, mas siendo uno de los pocos que filmo el ultimo tren de servicio de pasajeros hace 26 años atras. felicito a quienes llevan esta obra de por si colosal el cual redundara en un enorme beneficio, a quienes viven a la orilla de estos rieles, y que gracias a un grupo de aficionados, supo conservar durante mucho tiempo activa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y del otro ramal a Mariano acosta no se sabe nada si lo van a prolongar cuando terminen el de marcos paz ??