VC

sábado, 6 de julio de 2019

Vias y Obras arribo a 20 de Junio

Linea Belgrano Sur : El sueño hecho realidad, llegaron a 20 de Junio
 
BUENOS AIRES 6 Jul(MDV).- Despues de casi un año de tratativas e intensas labores para rehabilitar y reacondicionar a nuevo este corto tramos que une la estacion Gonzalez Catan con la estacion 20 de Junio en la localidad de Pontevedra, el ferrocarril marco presencia en la estacion.

Despues de muchos meses de trabajos intenson en medio de zonas rurales y bañados, el tren llego a destino, solo flatara acondicionar la estacion con todos sus servicios, la cual es la vivienda actual de la familia Garialde, ultimo jefe de la estacion y quien custodiara hasta su deceso cada pedazo de riel que por alli pasaba, junto al predio.
La misma debera ser adaptada para la llegada de las actuales formaciones que circulan en la linea Belgrano Sur actualmente, plataformas provisorias hasta dar con las elevadas, mejoras edilicias e iluminacion, señalamiento y comunicaciones. Elementos de seguridad sobre todas las cosas, en cuanto a los Pasos a Nivel con o sin barreras a fin de evitar accidentes en lugares donde hacia años no pasaba un tren y ahora lo volvera a hacer.

Cabe recordar que esta estacion se encuentra ubicada dentro del extenso partido de La Matanza, en la localidad de Pontevedra, antiguo nombre la estacion, que fuera inaugurada en 1908. La misma esta circundada por las calles Clemente Ader, Cevallos, Coronda y Jose Casacuberta. y esta ubicada a dos cuadras de la Calle Avenida paso de los Libres por donde circulan distintos medios de locomocion tales como:  96 desde Plaza Constitucion, 236 desde Moron y 621 desde La Matanza diversas cabeceras.
(Fotos cortesia © Julio Garialde)

3 comentarios:

juan dijo...

EXCELENTE NOTICIA PARA TODOS LOS VECINOS QUE DISFRUTARAN DEL NUEVO SERVICIO, NO SOLO POR LA CALIDAD DEL MISMO SINO TAMBIEN POR EL TEMA ECONOMICO. FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE LO HACEN POSIBLE

claudio dijo...

QUE BUENO QUE SE PUEDA REHABILITAR EL RAMAL, MI PADRE FUE MAQUINISTA DEL MISMO Y LAMENTO SIEMPRE LA PERDIDA DE CONEXION CON 20 DE JUNIO, EN DONDE POSEIA UNA CASA. QUE CONTENTO SE PONDRIA POR LA VUELTA DEL TREN. FELICITACIONES A QUELLOS QUE LO HICIERON POSIBLE

Unknown dijo...

Hasta villars hay q llevarlo y luego el otro ramal hasta Mariano Acosta y quiero más el provincial también hasta constitución - es mucho para un país ???????