VC

martes, 9 de julio de 2019

Tren Sanitario

El tren sanitario ofrece atención en distintas especialidades
 

JUNIN 9 Jul(La Verdad).-Clínica médica, pediatría, ginecología, odontología y oftalmología, con entrega de lentes, más un vagón cultural es la oferta que se brindará hasta el 20 de julio.

Hasta el 20 de julio estará en Junín el tren sanitario: se atienden vecinos en distintas especialidades médicas, con turnos que se entregan en dos oportunidades por jornada: a las 8.30 y 14; y además se proveen lentes en forma gratuita.

También hay un vacunatorio, se colocan anticonceptivos, se hacen mamografías y hay otras prestaciones culturales y relacionadas con actividades de ANSES y el RENAPER, como la renovación de DNI.

En la estación local, desde ayer comenzó el operativo, que se encuentra a cargo de Edgardo Delgado. “El tren llegó el viernes y comenzamos a trabajar ayer por la mañana, damos turnos dos veces por día para las especialidades: clínica médica, pediatría, ginecología, odontología y oftalmología, entre otros”.

También “s entregan lentes en forma gratuita a quienes los necesiten, mayores de 14 años”.

El coordinador mencionó que en estas dos semanas de estadía en Junín, se suma una oferta cultural con la presencia de la biblioteca del Congreso de la Nación, el INCAA, que se encuentra en la cabeza de la formación y donde se pueden apreciar distintos cortometrajes. A la vez, hay un equipo de abordaje que lleva los talleres a las escuelas y organizaciones”.

“También tenemos a la Dirección de Emergencia con cursos y charlas sobre RCP, riesgos, accidentes, entre otros. Y se cuenta con la participación de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y desde el miércoles se suma el Anses Junín, en este caso, para realizar diferentes trámites, como por ejemplo la renovación de los DNI”, dijo el funcionario.

Para el área de oftalmología se entregan 30 turnos a la mañana y otros 30 a la tarde por cada jornada; mientras que para el resto de las disciplinas son 15 y 15, según informó Delgado.

“Son diez vagones y por tal motivo se invita a todos los vecinos a participar, los turnos se entregan en forma personal”, agregó finalmente.

No hay comentarios.: