VC

jueves, 4 de julio de 2019

Tren del Valle mas

Desde este jueves el servicio tendrá dos máquinas de reemplazo, y se suma la esperanza de una posible ampliación del recorrido. 

El Tren del Valle sumará una nueva formación muletto

NEUQUEN 4 Jul(LMN).-Este jueves llegará al Alto Valle una nueva formación de tren que se sumará a la flota que une Cipolletti y Neuquén. Se trata de una máquina que no es cero kilómetro pero que se encuentra en buenas condiciones.

Alrededor de las 15 está previsto que la formación arribe a la ciudad de Neuquén y quede como coche de reemplazo para hacerse cargo del servicio del Tren del Valle en caso de sufrir fallas mecánicas.

Según explicó a LU19 el referente del gremio La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, se trata de una formación similar a las que ya hay en la zona, de industria nacional.

Estaba en la estación Victoria que unía a esa ciudad con Capilla del Señor de la Línea Mitre.

“Fue puesto a punta en Remedios de Escalada, y una vez en condiciones salió rumbo a Neuquén. Está en muy buen estado. Esperamos que en alguna oportunidad sirva para hacer un trayecto a Plottier. Por ahora será de reemplazo junto con otra que está siendo reparada", contó Tamborindegui.

Contó que las principales características de los coches Materfer es que son unidades doble cabina con muy buen confort, con tecnología avanzada. "Tenemos previsto que la inspeccionen y se la ponga funcionar en estos días”, informaron.

En La Fraternidad tienen esperanza de una frecuencia que una Neuquén Capital con Plottier, pero dijeron que se deben reunir ambos intendentes con las autoridades de Trenes Argentinos para lograr la extensión.

“Es el anhelo de todos los usuarios y de todos nosotros también. Con estas formaciones que tenemos funcionaríamos muy bien. También tenemos el personal, y las vías están en condiciones porque son coches livianos”, aseguró Tamborindegui.

No hay comentarios.: