VC

viernes, 12 de julio de 2019

Pérez: “El Tren Sanitario en Junín

Pérez: “El Tren Sanitario en Junín no tiene ningún sentido”
 

JUNIN 12 Jul(La Verdad).-El Secretario General de CICOP seccional Junín cuestionó la llegada de la formación. “Están haciendo lo mismo que el kirchnerismo, la política toma ideas de sus antecesores y las sigue ejecutando”, resaltó.

El secretario general del CICOP seccional Junín, doctor Adrián Pérez, salió a cuestionar la llegada del Tren Sanitario a Junín, y manifestó que “no tiene sentido” que la formación esté en una ciudad que cuenta con Hospital público.

En declaraciones a la AM 1470, el dirigente planteó que “se empiezan a superponer estudios, viene el Tren Sanitario pide exámenes y los tenemos que hacer nosotros acá en el Hospital. No tiene que venir un Tren Sanitario a un lugar donde hay un Hospital Interzonal. Debería ir a pueblos más chicos, lo que pasa es que eso políticamente no rinde”.

En ese sentido, el entrevistado apuntó que “este Tren Sanitario superpone estudios, aumenta los gastos en el sistema de salud. Es muy irracional el uso de los recursos, alguna vez debería revisarse eso”.

Seguidamente, Pérez advirtió que “en General Pinto hay un tomógrafo y ni siquiera hay neurocirujano ni radiólogo. En Vedia había un mamógrafo y no había radiólogo. La política se mueve por su andarivel y los ciudadanos de a pie sufrimos las consecuencias. Me opongo a que un Tren Sanitario venga a Junín, ese tren debería estar donde la población realmente lo necesita”.

El Secretario General de la CICOP Junín no ahorró críticas para con la administración actual y consideró que “están haciendo lo mismo que el kirchnerismo, el Tren Sanitario ya vino un montón de veces, la política toma ideas de sus antecesores y las sigue ejecutando. Pero repito, el Tren Sanitario en Junín no tiene ningún sentido. Estas cosas deben revisarse, los recursos que se malgastan deberían volcarse de otra manera a la salud pública en general. Nosotros tenemos temas mucho más interesantes por solucionar, cosas que están pendientes”.

Diálogo e inconvenientes

En otro orden, el facultativo indicó que “este era un gremio que iba al choque y no dialogaba” y fue condenado todo el sector de la salud a “sueldos de hambre” por el Gobierno.

“El hecho de que nuestro gremio se haya puesto tan firme, demasiado para mi gusto con un Gobierno dialoguista, llevó a que éste arregle con los gremios con los que con poquito los conforman. CICOP se convirtió en un gremio anti macrista y muy kirchnerista, cosa que nos dificultó mucho las negociaciones, y ahora según dice nuestro gremio con el Gobierno se está dialogando. En el sistema de salud tenemos serios problemas, por ejemplo los sueldos son de hambre y sobre eso tenemos que avanzar”, resaltó Pérez.

“El deterioro de la salud pública es muy grande, todos los que estamos en el sistema lo vemos y tenemos muchas ideas pero vemos que los gobiernos y los ministros tienen pocas intenciones. En lo personal yo prefiero, si es que existe diálogo, dialogar con María Eugenia Vidal y no con Kicillof, Wado de Pedro y La Cámpora”, manifestó.

No hay comentarios.: