VC

viernes, 12 de julio de 2019

En Rosario

Según Comi, el tren urbano es "una decisión política"

El presidente del Ente de Movilidad de Rosario dialogó con Cadena 3 sobre la posibilidad de que la ciudad vuelva a tener este servicio. "Depende del Gobierno nacional", dijo.

Según Comi, el tren urbano es es una decisión política

El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, ratificó que los trenes de cercanía -es decir, que conecten la ciudad con otras localidades como Funes o Roldán- serán una prioridad de su gestión.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Carlos Comi, presidente del Ente de Movilidad de Rosario, quien confirmó que esta es una "decisión política" que recae sobre el Gobierno nacional.

"Es una decisión política. Rosario tuvo un gran desarrollo de este transporte hasta el 77. En la dictadura fueron cerrados y nunca tuvimos la capacidad de reinstalarlo. Tenía 80 servicios diferentes que llegaban hasta la estación Rosario Central", dijo Comi.

Al ser consultado sobre qué hacía falta para que esto se concretara, Comi expresó que si bien hay consenso de todos los ámbitos políticos en la ciudad, esto depende de "una decisión del Gobierno nacional".

"Ellos están haciendo inversiones en trenes en la Argentina. Hicieron una inversión millonaria en los soterrados en Buenos Aires, la nueva estación Constitución pero siempre en el mismo lugar: Capital Federal y Gran Buenos Aires".

Desde el municipio, se reunieron con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte quien le respondió que no hay "ni un peso" para trenes en Argentina.

"Lo discutimos y nos encontramos con una posición brutal. Nos dijo que no había ni un peso para trenes. Según él, el tren de Rosario no tiene escala".

Finalmente, se expresó acerca de la quita de subsidios del transporte y la calificó como "inviable" y una "locura".

"Los subsidios no se retiraron en Capital y Gran Buenos Aires. Cuando le planteamos nuestro beneplácito por la reconversión ferroviaria en Buenos Aires, al ministro se le infló el pecho. Pero cuando le dijimos que veíamos bien que se diera también en el interior, se levantó de la reunión enojado".

Y agregó: "Esto no es solamente para Santa Fe, sino también para Córdoba, Mendoza, para las amigas y no amigas. Yo digo que hay una visión electoral. Los votos que les importan a ellos están allá y ahí ponen dinero".

No hay comentarios.: