Lanzan Cuándo SUBO, la app para saber a qué hora viene el colectivo
BUENOS AIRES 5 Jul (Ambito).-El sistema fue presentado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Funciona en 118 líneas del AMBA y se espera que para fin de año esté disponible en todas las líneas.
BUENOS AIRES 5 Jul (Ambito).-El sistema fue presentado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Funciona en 118 líneas del AMBA y se espera que para fin de año esté disponible en todas las líneas.
Lanzan Cuándo SUBO, la app para saber a qué hora viene el colectivo
Con el objetivo de agilizar el transporte público en el área metropolitana y reducir los tiempos de espera, el Gobierno lanzó Cuándo SUBO, una aplicación de celular gratuita que permite a los usuarios saber la frecuencia de los colectivos y el tiempo que tardarán en llegar a las paradas. Por el momento está disponible para Android pero en el corto plazo también sumará a los teléfonos de Apple.
El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una rueda de prensa en el Ministerio de Economía a la que asistió ámbito.com, donde aseguró: “Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación”.
Con el objetivo de agilizar el transporte público en el área metropolitana y reducir los tiempos de espera, el Gobierno lanzó Cuándo SUBO, una aplicación de celular gratuita que permite a los usuarios saber la frecuencia de los colectivos y el tiempo que tardarán en llegar a las paradas. Por el momento está disponible para Android pero en el corto plazo también sumará a los teléfonos de Apple.
El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una rueda de prensa en el Ministerio de Economía a la que asistió ámbito.com, donde aseguró: “Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación”.
Dietrich destacó que en la zona del AMBA la medida beneficiará a 2,4 millones sobre un total de 13 millones de personas que utilizan con frecuencia el transporte. Se trata de una región donde se mueven 18.700 colectivos y en la que vive cerca del 35% de la población de la Argentina.
La primera etapa del programa incluye a 118 líneas, tanto nacionales como provinciales y municipales que, como mínimo, tienen integrada al sistema al 80% de su flota. Para diciembre, el Gobierno espera incluir al total de las unidades de la región en el sistema llegando a las 392 empresas abarcadas.
La primera etapa del programa incluye a 118 líneas, tanto nacionales como provinciales y municipales que, como mínimo, tienen integrada al sistema al 80% de su flota. Para diciembre, el Gobierno espera incluir al total de las unidades de la región en el sistema llegando a las 392 empresas abarcadas.
Con respecto al año próximo, Transporte espera llegar a toda la red SUBE a nivel nacional, alcanzando a los 24 mil vehículos y beneficiando a 17 millones de personas. De este modo, en la actualidad hay 6.700 unidades conectadas y transmitiendo su ubicación en tiempo real al sistema predictivo. Según datos del Ministerio, el tiempo de espera de colectivos en el conurbano es, en promedio, de 14 minutos.
En tanto, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, destacó que, según los cálculos de su cartera, la implementación del metrobús en distintas avenidas permitió que los usuarios ahorren un promedio de 12 horas mensuales y que la llegada de Cuándo SUBO redondeará un total de 24 horas durante el mes.
Además de dar a conocer los tiempos de espera, la app informará dónde están las paradas, y tendrá funciones para guardar lugares favoritos y programar recordatorios. También recibirá reportes sobre las anomalías en los recorridos de las unidades.
Para lograr la aplicación del sistema y su correcto uso, Nación capacitó a más de 50 mil conductores en la previa al lanzamiento. Durante las primeras semanas, acorde a los requerimientos y sugerencias que surjan con la experiencia, se irán subsanando las falencias que presente la aplicación.
En tanto, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, destacó que, según los cálculos de su cartera, la implementación del metrobús en distintas avenidas permitió que los usuarios ahorren un promedio de 12 horas mensuales y que la llegada de Cuándo SUBO redondeará un total de 24 horas durante el mes.
Además de dar a conocer los tiempos de espera, la app informará dónde están las paradas, y tendrá funciones para guardar lugares favoritos y programar recordatorios. También recibirá reportes sobre las anomalías en los recorridos de las unidades.
Para lograr la aplicación del sistema y su correcto uso, Nación capacitó a más de 50 mil conductores en la previa al lanzamiento. Durante las primeras semanas, acorde a los requerimientos y sugerencias que surjan con la experiencia, se irán subsanando las falencias que presente la aplicación.
Con esto el Estado busca potenciar el trabajo mancomunado entre los organismos de transporte, los ciudadanos y las empresas, que podrán monitorear de forma constante las frecuencias de sus colectivos sin la necesidad de recurrir a sistemas de seguimiento propios, pese a que muchas compañías ya disponían de ellos.
Sumada a la implementación de las tecnologías para celulares, que incluye a las aplicaciones SubteBA y Trenes Argentinos, en distintos puntos estratégicos de la Ciudad se instalaron unos 125 carteles electrónicos con información sobre frecuencias de colectivos de los 872 de estos artefactos que Buenos Aires prevé colocar.
La puesta en marcha del programa integral requirió una inversión de $1.600 millones que fueron destinados a la construcción de un nuevo centro de monitoreo en el AMBA, la digitalización de los recorridos y recambio y la instalación de 12 mil validadores con la actualización del software requerido.
Sumada a la implementación de las tecnologías para celulares, que incluye a las aplicaciones SubteBA y Trenes Argentinos, en distintos puntos estratégicos de la Ciudad se instalaron unos 125 carteles electrónicos con información sobre frecuencias de colectivos de los 872 de estos artefactos que Buenos Aires prevé colocar.
La puesta en marcha del programa integral requirió una inversión de $1.600 millones que fueron destinados a la construcción de un nuevo centro de monitoreo en el AMBA, la digitalización de los recorridos y recambio y la instalación de 12 mil validadores con la actualización del software requerido.
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