VC

viernes, 12 de julio de 2019

Andrés Peressini:

Andrés Peressini: "El tren hasta Plottier sería un furor"

NEUQUEN 11 Jul(LMN).-Así lo aseguró el intendente quien adelantó que va aprovechar la cercanía a las elecciones nacionales para llevar nuevamente su reclamo hasta Buenos Aires.
La llegada de una nueva formación del Tren del Valle a Neuquén renovó las ansias para que ese transporte público llegue hasta Plottier y el intendente, Andrés Peressini, adelantó que insistirá con su reclamo en Buenos Aires y que el Munciipio está en condiciones económicas de poner lo que haga falta para concretarlo.

“Teniendo en cuenta que llegó una nueva formación y que estaría llegando otra, y dado los tiempos políticos, tan cercanos a las elecciones nacionales, donde se dan acciones concretas vemos una posibilidad que no vamos a dejar de aprovechar”, comentó el intendente que ya se reunió con los referentes del gremio La Fraternidad y pedirá una reunión con los funcionarios del gobierno nacional.
El jefe comunal contó que pedirá una audiencia con Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos a quien planea explicarle la “importancia” de tener este “transporte seguro, rápido y más económico que mejoraría la vida de los vecinos”.

Peressini destacó además que descomprimiría el tráfico sobre la Ruta N° 22, generaría que muchos autos que hoy buscan dónde estacionar en la ciudad de Neuquén se queden en Plottier, y que concebiría un potencial turístico y productivo.

De su reunión con los representantes del gremio ferroviario La Fraternidad, Hugo Tamborindegui y Pantaleón Huanque, contó que le aseguraron que están todas las condiciones para que el tren llegue a Plottier. “Cuentan con maquinistas capacitados y capacidad operativa”, relató.

“Por eso solo falta una decisión política y creemos que estamos en el año correcto para que se concrete”, aseguró el jefe comunal.

15 KM. Es la distancia que tendría que recorrer el Tren del Valle si suma como nueva estación la ciudad de Plottier. Dentro del ejido municipal entrarían 6 km en donde hay 5 pasos a nivel.

Peressini se puso como uno de sus últimos objetivos dentro de su mandato conseguir la llegada de la formación y la autorización para el uso de la vía.

Para conseguirla además charlará con las autoridades de Ferrosur, la empresa que tiene la concesión y con la que ya tienen otros acuerdos por el que el Municipio cuenta con el dominio de toda la vera de las vías y del Parque Central.
Con respecto al aporte municipal para que se concrete el retorno del tren a la ciudad Peressini recordó que hoy se hace cargo del transporte de 1300 estudiantes y que lo podría seguir haciendo, pero abaratando costos, o sumando beneficiados con el tren. “Tenemos los fondos para acompañar a las inversiones que nos correspondan”, insistió.

“El andén está en condiciones. Tenemos las vías listas. El tren hasta Plottier sería un furor, tremendo”, concluyó el intendente

No hay comentarios.: