VC

viernes, 3 de marzo de 2023

Paro de Trenes

El lunes no habrá trenes en el AMBA por paro de los trabajadores de seguridad tercerizados

BUENOS AIRES 3 Mar (El Cronista).-Los empleados de seguridad que tienen contratos tercerizados en las cinco líneas que circulan en el Área Metropolitana pararán este lunes, y cortarán las vías para que no circulen las formaciones.

El lunes no habrá trenes en el AMBA por paro de los trabajadores de seguridad tercerizados

El lunes 6 de marzo no habrá trenes en las líneas Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento por paro de los trabajadores tercerizados que impedirán la circulación de las formaciones en reclamo de un Plus Ferroviario.

"Ante el silencio de Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte que adeudan la actualización de los montos desde el período que indicaban los acuerdos firmados en 2021 y con el aval del gremio UPSRA (Seguridad Privada) se comunica al usuario que se interrumpirá el tránsito de todas las líneas ferroviarias", informaron en un comunicado.

Los reclamos de este grupo de trabajadores tercerizados se realizan desde hace tiempo y han generado problemas con los usuarios y con Trenes Argentinos. Hace cerca de un año, los cortes en la estación Avellaneda del Tren Roca en el horario pico de la tarde se hicieron costumbre hasta que acordaron nuevas condiciones laborales.

En este caso el paro no solo afectará las líneas que van hacia el sur del conurbano desde Plaza Constitución, sino todas las que operan en el Área Metropolitana tanto desde Once y desde Retiro.

En dialogo con El Cronista, desde Trenes Argentinos aseguraron que "en 2021 que se abrió una mesa de diálogo para mejorar las condiciones, para que las empresas lo mejoren, desde salario hasta condiciones laborales, pero no son empleados de SOFSE, Trenes les paga un canon a las compañías de seguridad".  

Quienes realizarán el paro y el corte de vías son empleados de las empresas Líderes y MCM que trabajan en sobre los trenes y en las estaciones como prevención, pero que reclaman ser incorporados a la estructura de la empresa estatal.

"Nunca cortaron Sarmiento, Mitre y Belgrano sur, si el Roca y el San Martín a la altura de Avellaneda y Palermo, la última vez fueron desalojados. Ya se radicó la denuncia en los diferentes juzgados para que se actúe y se impidan los cortes", describieron desde la empresa.

También consideraron que "el daño es muy grande cuando lo hacen porque se cierra la estación y es muy fea la imagen de la gente varada sin poder volver a su casa, nos quieren prender fuego todo".

No hay comentarios.: