VC

lunes, 6 de marzo de 2023

Buenas noticias

El Tren de las Sierras volvió a Huerta Grande tras 20 años

CORDOBA 6 Mar (Cadena3).- ;Una formación de prueba llegó este viernes a la estación con el objetivo de comenzar con la ampliación del servicio que, en este momento, llega hasta Valle Hermoso. El pasaje cuesta $53.

FOTO: Tren de las Sierras

La semana pasada, luego de 20 años, el Tren de las Sierras llegó hasta la estación Huerta Grande. Se trata de una formación de prueba que tiene como objetivo la exploración del estado de las vías para una futura ampliación de la ruta.

El tren llegó alrededor de las 14 del pasado viernes, concretando así un paso muy importante para que el Tren de las Sierras logre llegar hasta la localidad de La Cumbre. El noviembre de 2022 autoridades nacionales visitaron el Valle de Punilla y anunciaron que ese nuevo tramo se habilitaría a comienzos de este año.

El recorrido actual comienza en la ciudad Capital y tiene paradas en La Calera, Casa Bamba, Dique San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín, Casa Grande y Valle Hermoso.

Turismo en temporada baja

Ya se venden los pasajes de tren para abril: cuánto sale viajar en Semana Santa

Tarifas

En febrero de este año, Trenes Argentinos estableció un nuevo cuadro tarifario para todos sus servicios. Si bien hubo un leve aumento, los precios de los pasajes continúan siendo muy convenientes.

Un pasaje en el Tren de las Sierras parte de los $19 con un precio máximo de $53 hasta la punta de la línea que llega a Valle Hermoso. La frecuencia varía de acuerdo a los días: lunes y viernes tiene 5 horarios; martes, miércoles y jueves 4; y sábados, domingos y feriados 3. La info de cada salida está en este link.

No hay comentarios.: