VC

lunes, 29 de junio de 2020

Ya es obligatorio

Para viajar en el tren Sarmiento, ya es obligatorio reservar lugar

BUENOS AIRES 29 Jun(Infobae).-Es para aquellos trabajadores de actividades esenciales que utilicen el servicio entre las 6 y las 10 de la mañana, sentido a la Capital Federal

Será obligatorio para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10

Desde este lunes es obligatorio la utilización del sistema Reservá Tu Tren en el ferrocarril Sarmiento para todos aquellos trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10 de la mañana, sentido a la Capital.

El sistema, que permite asegurarse con anticipación un lugar en el tren, busca reducir las posibilidades de contagio y garantizar el respeto del distanciamiento social.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar hasta con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu Tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o el Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

“Es una herramienta muy importante y estamos muy contentos con la aplicación Reservá Tu Tren, ya que permite reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes”, expresó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien adelantó que se está trabajando para ampliar el sistema al resto de las líneas de ferrocarriles: “Sabemos que el transporte está expuesto a ser un foco de contagio y nosotros estamos llevando adelante todas las medidas necesarias para cuidar a todos los trabajadores”.

La herramienta debe ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.

Además del código QR o código numérico obtenido cuando se realice la reserva, el trabajador esencial que utilice el ferrocarril Sarmiento deberá presentar el permiso habilitante de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE.
Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, destacó: “Esta modalidad de viaje se ha convertido en una herramienta fundamental para poder cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras. Poder administrar la demanda es lo que nos posibilitará que el personal esencial pueda viajar respetando el distanciamiento social. Apelamos también a cada uno como ciudadano y ciudadana a la hora de utilizar el transporte público en pos del bien social frente a esta pandemia que nos toca vivir”.

Reservá tu Tren ya se viene utilizando desde el 8 de junio en el ramal Tigre de la línea Mitre. Durante las dos primeras semanas de utilización, casi la totalidad de los pasajeros y pasajeras realizaron sus viajes con su código QR. Se prevé extender su uso -progresivamente- a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

En el marco de la vuelta a la fase 1 de la cuarentena en el AMBA, desde hoy se desplegarán 2.562 efectivos de las fuerzas de seguridad federales para supervisar la circulación de personas en las 241 estaciones de trenes que están habilitadas. Para hacer un control efectivo de quienes estén habilitados para circular, desde hoy hasta el 17 de julio continuarán cerradas las estaciones Lisandro De La Torre, 3 de Febrero, Drago, Colegiales, Rivadavia, Coghlan, y Pueyrredón, de la Línea Mitre; Villa Luro y Floresta del Sarmiento; Hipólito Irigoyen de la Línea Roca, y la estación Illia del Belgrano Sur.

Cómo reservar un lugar

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre en el listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá de forma automática los trenes anteriores y posteriores para que las personas puedan realizar sus viajes.

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos Operaciones brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center. Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en:

No hay comentarios.: