VC

miércoles, 24 de junio de 2020

Extendido

Extienden a la línea Sarmiento la aplicación para reservar un lugar en el tren

BUENOS AIRES 24 Jun(Telam).-El sistema que permite obtener un lugar en ese servicio de transporte a quienes realizan tareas esenciales durante la pandemia ya está disponible para su descarga a partir de este miércoles y será obligatoria desde el próximo lunes.

La aplicación Reservá tu Tren, un sistema que permite obtener un lugar en ese servicio de transporte a quienes realizan tareas esenciales en la pandemia de coronavirus, ya está disponible para su descarga a partir de este miércoles en la línea ferroviaria Sarmiento y será obligatoria desde el próximo lunes, informó Trenes Operaciones.

Todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales y viajen en la línea Sarmiento que une las estaciones de Moreno y Once en sentido a la ciudad de Buenos Aires en la franja horaria de las 6 a las 10 de la mañana los días hábiles, deberán hacerlo a partir del lunes utilizando la reserva de asiento.

"Gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales", según un comunicado de la empresa.

Además de los 34 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Moreno-Once, en sentido a la Ciudad, Trenes Argentinos "pondrá a disposición de los pasajeros y pasajeras micros alternativos en las estaciones Moreno, Merlo y Morón para realizar el recorrido hasta la terminal porteña".

A su vez, la empresa detalló que "el control del código QR o código numérico estará a cargo de personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación y la tarjeta SUBE".

"Esta nueva modalidad de viaje se convirtió en una herramienta fundamental para poder cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras", dijo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien indicó que "administrar la demanda nos posibilitará que el personal esencial pueda viajar respetando el distanciamiento social".

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación para utilizarlo en cinco días consecutivos a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la página web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la de Trenes Argentinos o llamando al Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Reservá tu Tren se implementó el último 8 de junio en el ramal Tigre de la línea ferroviaria Mitre y se prevé extender su uso progresivamente a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

No hay comentarios.: