sábado, 20 de junio de 2020

Circulacion de pasajeros en el AMBA

VIERNES 19 DE JUNIO: EL PROMEDIO DE CIRCULACIÓN DE PASAJEROS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE AMBA FUE DEL 24%

BUENOS AIRES 20 Jun (Ministerio de Transportes).-En el día de ayer, 1.027.732 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, 3.2 millones menos que el promedio diario en días hábiles previos al aislamiento obligatorio. El promedio de la semana del 16 al 19 de junio fue de 1.061.398 pasajeros diarios, ratificando la tendencia de las últimas 6 semanas, en las que la cantidad de usuarios se mantuvo estable en aproximadamente un millón de pasajeros diarios. 

El Ministerio de Transporte evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento obligatorio.

Las cifras, obtenidas a través de un relevamiento de datos enviado por SUBE, indican que los 1.027.732  usuarios que se movilizaron ayer representan una reducción del 76% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los 3 medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento. Además, el número de ayer representa un 40% más de usuarios utilizando el transporte público, 292.427 usuarios más que el primer viernes hábil de aislamiento (735.305). 

Por otro lado, cabe destacar que el uso del transporte público es de uso exclusivo para trabajadores esenciales.

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES

Durante la primera quincena de junio, un 65 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 18 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 13 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 3%, desde CABA hacia PBA.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, acordaron acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad reforzará los operativos en el sistema ferroviario nacional. Tanto en las 256 estaciones de las siete líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA como en sus formaciones, se eleva a 2.500 la cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. Realizarán controles mediante puestos fijos en estaciones y brigadas en las formaciones, y en ambas modalidades se incrementará la cantidad de personal durante las franjas diarias de mayor concentración de pasajeros.

No hay comentarios.: