VC

lunes, 22 de junio de 2020

EL PROMEDIO DE CIRCULACIÓN DE PASAJEROS

FIN DE SEMANA DEL 20 Y 21 DE JUNIO: EL PROMEDIO DE CIRCULACIÓN DE PASAJEROS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE AMBA FUE DEL 23%

BUENOS AIRES 22 Jun(Ministerio de Transportes).-Durante el pasado fin de semana, 472.759 usuarios en promedio diario utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, representando un 23% de circulación en comparación a un fin de semana normal previo a la cuarentena. Hubo 156.641 más pasajeros en comparación al primer fin de semana de aislamiento obligatorio.

El Ministerio de Transporte evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento obligatorio.

El sábado 20, se trasladaron 610.241 personas entre los 3 medios de transporte, mientras que el domingo 21, la cifra fue 335.276. El promedio del fin de semana fue de 472.759, un 62 % más que el primer fin de semana de aislamiento, en el que viajaron 316.118 personas. Además, el promedio del fin de semana pasado representa una reducción del 77 % frente a la circulación habitual de un fin de semana previo al aislamiento; es decir, 1.600.811 usuarios menos.

El promedio de la semana del 16 al 19 de junio fue de 1.061.398 pasajeros diarios, ratificando la tendencia de las últimas 6 semanas, en las que la cantidad de usuarios se mantuvo estable en aproximadamente un millón de pasajeros diarios. 

Por otro lado, cabe destacar que el uso del transporte público es de uso exclusivo para trabajadores esenciales.

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES

Durante la primera quincena de junio, un 65 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 18 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 13 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 3%, desde CABA hacia PBA.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, acordaron acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad reforzó los operativos en el sistema ferroviario nacional. Tanto en las 256 estaciones de las siete líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA como en sus formaciones, se eleva a 2.500 la cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. Se realizan controles mediante puestos fijos en estaciones y brigadas en las formaciones, y en ambas modalidades se incrementó la cantidad de personal durante las franjas diarias de mayor concentración de pasajeros.

No hay comentarios.: