VC

sábado, 27 de junio de 2020

“Garantizar el transporte publico”

MEONI AFIRMÓ QUE “GARANTIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO A ESENCIALES” PERMITIRÁ “REDUCIR LA MOVILIDAD Y DISMINUIR LA POSIBILIDAD DE CONTAGIOS”

BUENOS AIRES 27 Jun(Ministerio de Transportes).-Con el principal objetivo de llevar adelante medidas para cuidar a todos los argentinos ante el aumento de la cantidad de contagios por la pandemia, el Gobierno Nacional decidió que a partir del lunes sólo estarán habilitados a utilizar el transporte público en el AMBA los trabajadores de las 24 actividades esenciales autorizadas en el DNU 297/20, incluyendo los casos de fuerza mayor y asistencia especial. En este sentido, el Ministerio de Transporte intensificará los trabajos de limpieza y desinfección que diariamente se realizan en estaciones, andenes y formaciones.

 A partir del lunes, solamente los trabajadores de las 24 actividades esenciales, autorizadas en el DNU 297/20, podrán utilizar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por este motivo, los trabajadores esenciales tendrán hasta el martes inclusive para renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular que incluye la declaración del número de la tarjeta SUBE, ya que desde el miércoles se darán de baja todos los certificados otorgados hasta ahora.

A su vez, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, se afianzarán las medidas de prevención de contagio en el transporte, realizando tareas de limpieza y desinfección diarias en las estaciones, andénes y formaciones. Esto se suma a la implementación del sistema “Reservá tu Tren”, que ya funciona en la línea Mitre -ramal Tigre-, en la línea Sarmiento y que se intentará extender progresivamente a las demás líneas, y que consiste en un sistema que permite que los trabajadores esenciales que utilicen el transporte público puedan viajar respetando el distanciamiento social. Además, se continuarán reforzando los controles de permisos, realizados por la fuerza de seguridad y en coordinación con el Ministerio de Seguridad, en los puntos con mayor afluencia de pasajeros. 

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, declaró: "No queremos perjudicar a los ciudadanos de ninguna jurisdicción, queremos cuidar a todos los argentinos y llevar adelante medidas razonables. Para eso, vamos a garantizar el transporte público para que solamente lo utilicen los trabajadores esenciales y así poder reducir la movilidad y disminuir la posibilidad de contagio."

"Venimos trabajando muy bien con todas las áreas, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Ciudad de Buenos Aires, para coordinar el control y reforzar la cantidad de unidades circulando en el transporte con el objetivo claro que nos transmitió el Presidente Alberto Fernández de cuidar a todos los argentinos", agregó Meoni.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete desde el miércoles solo estarán habilitados tres tipos de permisos para circular: actividades esenciales establecidas en el DNU 297; trabajadores de actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo); y los permisos especiales que incluyen los casos de padres y madres separados (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana), los trámites impostergables y urgencias (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana), la asistencia a familiares (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana), y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado (deberán adjuntar documentación respaldatoria).

Trabajadores esenciales

Los trabajadores esenciales deberán declarar obligatoriamente el número de su Tarjeta Sube al momento de renovar el permiso. Desde SUBE se gestionó recientemente la posibilidad de saber cuál es el número de tarjeta en caso de que esté borrado, a través de la Web y la aplicación Carga Sube, ingresando el usuario y la contraseña.

El uso del transporte público estará habilitado solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales del artículo 6 del decreto 297. Para corroborar el listado de las tareas esenciales se puede ingresar a:  



No hay comentarios.: