VC

lunes, 29 de junio de 2020

Fallece Pedro Urbano en Puerto Deseado

Hondo pesar en Puerto Deseado por la muerte del fundador de la Asociacion Ferroviaria 20 de Septiembre

PTO DESEADO 29 Jun (Mis Dias en la Via).- El fallecimiento por causas naturales del señor Pedro Urbano, ocurrido ayer a la mañana por causas naturales caudo un profundo pesar en esa ciudad.

El Ex trabajador ferroviario de 94 años y amediados del año pasado 2019, habia presentado en el bar tematico "La Cueva"; con un gran acompañamiento popular su libro de memorias y semblanzas del Deseado Antiguo " Mi Canto a la Vida", editado por "Vela al Viento".-
Enamorado de la ciudad portuario Pedro fue el mejor promotor turistico y cultural que tuvo Puerto Deseado, participaba de cuanto acto cultural tuviera la ciudad y era constantemente consultado por la gran cantidad de jovenes estudiantes.

Pedro Urbano nació el 14 de diciembre de 1926 en Puerto Deseado. Trabajó en el
ferrocarril Puerto Deseado-Las Heras. 

Este jubilado ferroviario se caracterizo principalmente por su vital memoria, su intensa actividad en temas culturales, sociales y de promoción de distintos atractivos naturales, turísticos y edilicios de su ciudad.
Este jubilado ferroviario se caracteriza principalmente por su vital memoria, su intensa
actividad en temas culturales, sociales y de promoción de distintos atractivos naturales, turísticos y edilicios de su ciudad.

Numerosos vecinos consternados por la noticia,se hicieron eco de lo sucedido y rapidamente enviaron sus condolencias a sus deudos con un mensaje " Hasta siempre Don Pedro gracias por sus historias, besos al cielo, siempre en nuestros Corazones"

El Municipio tambien conmovido, envio un comunicado expresando sus condolencias y su agradecimiento por el compromiso asumido durante estos años.    

No hay comentarios.: