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miércoles, 17 de junio de 2020

Carballo: “Hay trenes que se adquirieron hace 5 años

Carballo: “Hay trenes que se adquirieron hace 5 años que necesitan mantenimiento, estamos a contra reloj comprando repuestos”

BUENOS AIRES 16 Jun(Todo Provincial).-Fernando Carballo, Director de Trenes Argentinos dialogó con TODOPROVINCIAL radio sobre la actualidad de la empresa, la posibilidad de la reactivación de nuevos ramales y además confirmó que el resultado del hisopado dio negativo, tras haber visitado días atrás al intendente Martín Insaurralde, quien se contagió con covid-19.

Días atrás se conoció la noticias que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde había dado positivo de covid y Fernando Carballo fue uno de los aislados e hisopados por haber estado con el jefe comunal. Tras conocer el resultado contó en  TODOPROVINCIAL  radio “El resultado fue negativo pero igualmente mantengo el protocolo de aislamiento, descansando en un lugar aislado”.

“Cuando uno está en un trabajo como es el transporte público, que es esencial, donde estuvimos desde el primer día trabajando para que funcionen de la mejor manera, sabíamos que cualquier de nosotros podía llegar a contagiarse y la cabeza estaba preparada para que no pase nada, pero si pasaba saber que era dentro del ámbito del trabajo”, expresó Carballo.

Sobre como cayó la noticia del contagio de Insaurralde, el ex intendente de Magdalena sostuvo “Con Martín tengo un afecto y todo lo que le pase me preocupa, hace mucho que lo conozco y encima fuimos a trabajar por el tema trenes de forma conjunta con el municipio de Lomas de Zamora. Así que quería que esté bien el más que lo que me diera a mí como resultado”.
“Es una empresa gigante que transporta más de 1 millón de personas diarias en épocas normales

En tanto, de la actualidad de la empresa Trenes Argentinos, el director sostuvo “Después del accidente de 11 hubo un antes y un después, se modernizó mucho, tuvo un gran aporte por parte del estado en compra de equipamiento, de locomotoras y de equipamiento en general para el funcionamiento. Es una empresa gigante que transporta más de 1 millón de personas diarias en épocas normales”.

“Todos los días hay diferentes inconvenientes para resolver ante tanta complejidad. No tiene tiempo de parar, sino que debe seguir funcionando todos los días desde las 5 hasta 12 de la noche”, dejó en claro Carballo y agregó “En cuanto al financiamiento es justo, estamos con lo justo para que funcione adecuadamente y brindar un buen servicio”.

Reactivar ramales

“Tenemos como mensaje general el de atender a todos los sectores, a cada punto por donde pasaba el tren escucharlos y tener los proyectos en carpetas, ahora con la situación que hay esta todo abocado a la salud pública, pero hay una idea de ampliar algunas líneas”, dijo el ex senador provincial.

 El ex ministro de transporte, Guillermo Dietrich había expresado que se invirtió mucho en repuestos, pero un informe de la CNRT desmentía esta información, al ser consultado el directivo de Trenes Argentinos dijo “Te puedo asegurar, que estamos a contra reloj haciendo las compras de repuestos, porque hemos quedado con muy poco material para que los trenes funcionen, si compraron fueron escasos porque no los encontramos”.

“Hubo trenes que se compraron hace 5 o 6 años y necesitan del mantenimiento. La compra de trenes siempre esta porque se necesitan 200 coches para reemplazar por los viejos, pueden que hayan recibido de la gestión anterior, pero todavía faltan para reemplazar en muchos ramales y sacar las viejas formaciones del sistema”, explicó a TODOPROVINCIAL radio, Fernando Carballo y aseguró “Hay actualmente un montón de coches que no están funcionando por falta de mantenimiento y falta de materiales”.

Sobre el futuro, Carballo auguró “El transporte de trenes en argentina ha sido muy importante en décadas anteriores, y muchos países del mundo lo tienen como herramienta de transporte de prioridad, esperemos que nosotros podamos tener un política de transporte de pasajeros”.

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