VC

domingo, 28 de junio de 2020

En Taller Parana

Todo indica que el incendio en el Ferrocarril fue intencional

Combatieron el fuego dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y una de Zapadores. Cada 15 días se activan nuevos focos.

PARANA 28 Jun (Diario Uno Entre Rios).-Una o dos veces por mes, los Bombros Zapadores y voluntarios deben acudir al ferrocarril de Paraná a sofocar incendios. En la mañana de este domingo fue una de esas veces que de a poco van dejando reducido a cenizas y chapas quemadas el histórico espacio abandonado hace décadas.

Se informó a UNO que dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Paraná y una de Zapadores de la Policía entrerriana, trabajaron en el incendio declarado en las vías del ferrocarril Urquiza.

Desde los Zapadores informaron que el mayor foco ígneo se registró en un colectivo abandonado que estaba dentro del predio y las llamas afectaron también a un vagón ubicado a medio metro de distancia. El material combustivo del interior de ambos causó un incendio de importantes prorporciones y una columna de humo que se observó desde distintos lugares de Paraná. Ese espacio está completamente desguazado, se trata de un galpón sin techo, con máquinas y una locomotora en desuso, además de los vagones.
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira

Como en la mayoría de los incendios que suceden a menudo en el ferrocarril, todo apunta a que este episodio también fue intencional, como uno más de los actos vandálicos que, muchos creen, son ocasionados por chicos que buscan hacer alguna travesura.

El lugar donde estaban ubicados estos vehículos incendiados está aproximadamente a 200 metros del Destacamento Policial del Grupo de Seguridad Deportiva, lejos de la estación Racedo donde actualmente para el tren que une Paraná con Colonia Avellaneda.
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira

El humo 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Paraná y una de Zapadores de la Policía entrerriana, trabajan en un incendio declarado en las vías del ferrocarril Urquiza, en Paraná.

Fuentes de Bomberos Voluntarios señalaron a UNO que dos vagones abandonados en las vías de la estación tomaron fuego y que éste adquirió grandes proporciones por el material combustivo.

Luego del trabajo de sofocación del incendio se iniciarán las pericias correspondientes para determinar si el siniestro fue intencional.
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira

No hay comentarios.: