VC

miércoles, 24 de junio de 2020

Promedio de Circulacion

MARTES 23 DE JUNIO: SE MANTUVO EN UN 22% EL PROMEDIO DE CIRCULACIÓN DE PASAJEROS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE AMBA 

BUENOS AIRES 24 Jun(Ministerio de Trasnportes).-En el día de ayer, 926.838 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, 3.3 millones menos que el promedio diario en días hábiles previos al aislamiento obligatorio. La cifra refleja un 32% más de usuarios que utilizaron el transporte público en comparación a los 701.865 pasajeros que viajaron en transporte el primer martes hábil luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

El Ministerio de Transporte evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento obligatorio.

Las cifras, obtenidas a través de un relevamiento de datos enviado por SUBE, indican que los usuarios que se movilizaron ayer representan una reducción del 78% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los 3 medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento. Los 926.838 de pasajeros de ayer representan la menor cantidad de usuarios registrados desde el 04 de mayo.

Además, desde hoy ya se encuentra disponible para su descarga la aplicación “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento, luego de la exitosa implementación en la línea Mitre. La misma será obligatoria a partir del lunes 29 de junio y únicamente podrán utilizar el servicio los trabajadores esenciales con permiso de circulación.

Es importante remarcar que, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención ante la pandemia, el uso del transporte público es de uso exclusivo para trabajadores esenciales.

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES

 Durante la primera quincena de junio, un 65 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 18 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 13 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 3%, desde CABA hacia PBA.

 El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, acordaron acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad reforzó los operativos en el sistema ferroviario nacional. Tanto en las 256 estaciones de las siete líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA como en sus formaciones, se elevó a 2.500 la cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. Realizan controles mediante puestos fijos en estaciones y brigadas en las formaciones, y en ambas modalidades se incrementó la cantidad de personal durante las franjas diarias de mayor concentración de pasajeros.

No hay comentarios.: